La licenciada ‘fake’ del PSOE Pilar Bernabé miente sobre su currículum en Linkedin: no es filóloga
El PP sale en tromba a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Éstos son los 20 socialistas que mintieron en su currículum y no dimitieron como Noelia Núñez
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, sigue acreditando una falsa licenciatura en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual en su red social de Linkedin. Casi cuatro meses después de que OKDIARIO revelara que en la página del PSOE su currículum era fake, Bernabé sigue sin rectificarlo en esta red social de carácter profesional.
Bernabé, que lleva toda su vida profesional ligada al PSOE, insiste en asegurar en su perfil en este espacio profesional que cursó estudios en la Universidad de Valencia. Según ella, es allí donde habría obtenido su doble licenciatura en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual. Así mismo, añade hasta el año de inicio y fin de su formación académica: desde 1998 hasta 2003.
Sin embargo, tal y como este medio ha podido acreditar, la política socialista no ha llegado a terminar sus estudios y llama la atención, por tanto, que a sabiendas de no haberlos concluido haya puesto el año de finalización de los mismos. Asume así que habría cumplido con los cinco años que dura la licenciatura.
OKDIARIO destapó en abril la falsedad de la formación académica de Bernabé que estaba recogida en la página oficial del PSOE valenciano. Horas después, Ferraz respondió modificando su biografía. Donde se afirmaba que era «licenciada» en ambas materias, se especificó que «inició sus estudios» en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia.
Después de que un escándalo de similares características haya llevado a Noelia Núñez, desde ayer ex diputada del PP, a presentar su dimisión, llama la atención que en el PSOE nadie haya salido a exigir la misma «ejemplaridad» que, por contra, en el PP exigen.
Miembros de la cúpula del partido que preside Alberto Núñez Feijóo le han instado a la delegada del Gobierno valenciana a presentar su dimisión. Miguel Tellado, secretario de organización del PP, ha sido uno de los primeros en exigir responsabilidades a la socialista.
«Pilar Bernabé es una mentirosa reincidente: sigue diciendo en LinkedIn que acabó filología hispánica, a pesar de que se ha demostrado falso», ha señalado. «En el PSOE mentir no sólo no te perjudica, te permite ascender: es la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Valencia. Exigimos su inmediata dimisión, seguida de la de Óscar Puente y Patxi López», ha zanjado.
Pilar Bernabé es una mentirosa reincidente: sigue diciendo en LinkedIn que acabó filología hispánica, a pesar de que se ha demostrado falso.
En el PSOE mentir no sólo no te perjudica, te permite ascender: es la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Valencia.
Exigimos su… pic.twitter.com/k8s0DBv3AY
— Miguel Tellado (@Mtelladof) July 24, 2025
Lo último en España
-
La ONG SAMU vacuna gratis y regala ropa a los invasores del nuevo campamento del Puerto de Ceuta
-
AEMET prevé un día soleado con brisas suaves y brumas en Zaragoza
-
Previsión AEMET: Nubes y brumas en Bilbao, temperaturas ligeramente ascendentes y viento variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cambios en las mínimas
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 19 de septiembre de 2026
-
Itziar Ituño lleva Palestina a la alfombra roja de San Sebastián pero esquiva la cuestión de Ceuta
-
Jaime Lorente se estrena como director en el SSIFF y habla de su familia: «Mi mujer y yo intentamos organizarnos para tener una vida familiar buena»
-
Orlando Bloom se da un baño de masas y se pronuncia sobre uno de sus planes privados en San Sebastián: «He disfrutado»
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, sábado 19 de septiembre de 2026