La ley del silencio se impone en el Parador de Teruel: los empleados callan bajo amenaza de represalias
Fuentes cercanas al parador describen un clima de tensión y hermetismo entre los trabajadore
Trabajadores del parador de Teruel confirman a OKDIARIO la juerga de Ábalos: «Sí, destrozaron la habitación»
Pilar Alegría pasó la noche de la juerga de Ábalos en Teruel y no desmiente haberlo hecho en el Parador
La exclusiva de OKDIARIO destapando los destrozos ocasionados por el ex ministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel tras una desenfrenada fiesta con prostitutas ha extendido un manto de silencio sobre el establecimiento hotelero. Fuentes cercanas al parador describen un clima de tensión y hermetismo entre los trabajadores, quienes parecen haberse acogido a una suerte de omertá improvisada tras los acontecimientos de aquella noche de septiembre de 2020.
«Nadie quiere hablar. Es como si existiera un pacto tácito de silencio», comenta bajo condición de anonimato un vecino del Parador. «Desde que la noticia salió en los medios, la presión ha ido en aumento». Según esta fuente, al menos tres trabajadores que fueron testigos de los hechos han recibido llamadas instándoles a mantener la discreción absoluta sobre lo ocurrido.
La omertá parece haberse instalado en los pasillos del histórico edificio turolense. Los empleados evitan los corrillos, las conversaciones se interrumpen cuando se acerca alguien ajeno al personal, y las preguntas sobre aquella noche son recibidas con miradas evasivas, tal como ha podido comprobar OKDIARIO.
Algunos trabajadores han presuntamente denunciado veladas amenazas. «No son amenazas directas, pero el mensaje está claro: quien hable puede sufrir consecuencias laborales», asegura otra vecina que prefiere no revelar su identidad. «Les han recomendado no atender a la prensa y derivar cualquier pregunta a la dirección central de Paradores».
Fuentes locales reconocen que existe una consigna no escrita de no comentar el asunto. Es como si hubiera órdenes de arriba. Nadie quiere verse salpicado por este escándalo. El mensaje es claro: quien rompa el silencio se expone a represalias.
Lo último en España
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»
-
Feijóo asiste a la Semana Santa de Salamanca: «Este país no se entiende sin su alma católica»
-
El PP esboza el «viacrucis de corrupción» de Sánchez: «Pagamos sueldos públicos a mujeres prostituidas»
-
El jefe de Empresarios Jóvenes y colaborador del PSOE condenado por estafa a pagar 219.454 €
-
Ex empleados de la empresa de Jésica estallan: «Sufrí un despido ilegal mientras ella cobraba sin trabajar»
Últimas noticias
-
Qué es la nuez de Jesús y por qué es la clave del accidente del helicóptero en Nueva York
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos: muy importante
-
Jorge Martin, hospitalizado: tiene un neumotórax y seis costillas rotas
-
Comunicado importante de los expertos para que dejes de aplastar arañas: las consecuencias son fatales