Lavapiés es escenario de nuevos focos de tensión en protestas nocturnas de ciudadanos senegaleses
El barrio de Lavapiés ha sido escenario de nuevos disturbios ya entrada la noche de este miércoles, en lo que ha sido la continuación de una tumultuosa jornada que ha arrojado un saldo de tes policías municipales heridos.
Las escenas de tensión comenzaron por la tarde, a partir de las 17:00 horas, cuando dos agentes fueron a identificar a un ciudadano senegalés que en la jornada del martes había proferido amenazas graves. Fue en ese momento cuando varias personas comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana, resultando heridos varios agentes.
A raíz de ese incidente, una agresión que, sin embargo, el gobierno de la alcaldesa Carmena ha descrito como «un conflicto entre una patrulla de la Policía Municpal y un ciudadano», se desencadenaron imágenes de tensión. Una manifestación en apoyo a los manteros recorrió el centro de la ciudad hasta la Puerta del Sol y, durante la misma, se escucharon lemas tales como «Policía asesina» o «Todos somos Mame Mbaye», en recuerdo al senegalés que falleció la pasada semana como consecuencia de un infarto -sufría una cardiopatía congénita- cuando era asistido por unos agentes que trataban de salvarle la vida.
Como muestran las imágenes del vídeo que ilustra esta pieza, ya por la noche aún quedaban algunos focos de tensión en la capital.
Temas:
- Disturbios
- Lavapiés
Lo último en España
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Una gran operación con 250 policías acaba con las bases españolas de una red internacional de narcotráfico
-
Rectificación del Gobierno de Cantabria
-
Pradas reconoce la autoría de la letra que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
Últimas noticias
-
‘El Desafío’: ¿quién es el ganador de la sexta edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Ylenia Padilla carga en ‘¡De viernes!’ contra «la cultura de la cancelación»: «Me han amenazado de muerto»
-
Una gran operación con 250 policías acaba con las bases españolas de una red internacional de narcotráfico