JxCAT y ERC volverán a reprobar al Rey en el Parlament
Los diputados separatistas volverán a votar la reprobación del jefe del estado Felipe Vl en el Parlament de Cataluña. Los dos partidos, según ha podido saber OKDIARIO, han registrado una proposición no de ley donde se reprueba al monarca por su papel durante los meses anteriores y posteriores al referéndum ilegal del 1O.
Según informan fuentes de ambos partidos a este periódico, la reprobación viene motivada principalmente “por el boicot de Felipe Vl contra las empresas catalanas, propiciando la fuga de empresas fuera de Cataluña”.
El texto propuesto por los dos partidos que lideran el Govern, ya ha sido validado por la mesa de la cámara catalana y se espera que se pueda votar a lo largo de las próximas semanas en la comisión de Empresa y Conocimiento, que fiscaliza la situación económico empresarial catalana.
El pasado 11 de octubre el Parlament ya votó por primera vez la reprobación del rey y pidió la abolición de la monarquía, con los votos a favor de los independentistas. Entonces, el gobierno de Pedro Sánchez anunció un recurso contra esa acción en el Tribunal Constitucional pero sin mover más ficha. Un mes después, el separatismo pretende volver a menospreciar al jefe del estado en la sede de la soberanía catalana.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
Últimas noticias
-
William James, psicólogo y filósofo estadounidense: «El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud»
-
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 6 años en Madrid
-
Elsa Pataky desvela que tuvo que ver la final del Mundial atrapada en un avión: «Lo vimos con el teléfono y llorando»
-
Djokovic: «Me hice un juramento a mí mismo de que le devolvería los esfuerzos a mis padres y hermanos para que tengan la mejor vida posible»
-
Avances por el bienestar de los peces en acuicultura: APROMAR se une a la iniciativa del Observatorio Animal