La Junta Electoral notifica al preso Forn que tiene que estar en una mesa electoral el 28-A
Forn, candidato a la alcaldía de Barcelona el 26 de mayo, está preso en Soto del Real.
El ex consejero del Interior de la Generalitat, Quim Forn, ha recibido en su domicilio de Barcelona una citación de la Junta Electoral Central con el fin de que acuda el próximo domingo día 28 de abril a su colegio electoral de Barcelona, para formar parte de una mesa electoral en motivo de las elecciones generales.
Da la casualidad de que Forn se encuentra desde hace un año y medio encarcelado en prisión preventiva, por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y su papel en la dirección política de los Mossos d’Esquadra durante el golpe separatista en Cataluña.
Tras pasar por la cárcel de Lledoners (Barcelona), Forn está ingresado ahora en el penal de Soto del Real de Madrid, desde donde acude a diario a la Audiencia Nacional para participar en el juicio por el 1-O que dirige el juez Manuel Marchena en la sala segunda del alto tribunal.
Forn no es candidato en los comicios del próximo 28 de abril ni está condenado, por lo que tiene intactos sus derechos políticos, motivo por el cual puede participar en una mesa electoral en el caso que haya sido elegido en el sorteo aleatorio que se realiza mediante un pleno extraordinario de los ayuntamientos con el censo de los electores de cada municipio.
El ex consejero de Interior, en cambio, sí es candidato a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo al ayuntamiento de Barcelona, por lo que ese día no podrá ser requerido para formar parte de ninguna mesa electoral.
Lo último en España
-
Transporte hacia Buñol el 26 de agosto: la mejor alternativa para viajar y vivir La Tomatina
-
Qué calles estarán cortadas durante los encierros de San Sebastián de los Reyes
-
La palabra que sólo conocen los manchegos: el resto de españoles no sabe su significado
-
El recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes: por dónde pasan los toros
-
Los guardias civiles que custodian La Mareta tienen que ir a una urbanización a un kilómetro para hacer sus necesidades
Últimas noticias
-
María Pombo tiene el vestido perfecto de invitada: rayas, diseño y un precio de 2.400 €
-
El faraón de La Mareta deja sin baño a quienes le protegen
-
Penélope Cruz también sufre por la menopausia: así son sus problemas
-
Cae en Palma un asaltante de coches senegalés con más de 20 arrestos en menos de un año
-
El entrenamiento de Hugh Jackman para seguir en forma a los 57 años