La Junta Electoral notifica al preso Forn que tiene que estar en una mesa electoral el 28-A
Forn, candidato a la alcaldía de Barcelona el 26 de mayo, está preso en Soto del Real.
El ex consejero del Interior de la Generalitat, Quim Forn, ha recibido en su domicilio de Barcelona una citación de la Junta Electoral Central con el fin de que acuda el próximo domingo día 28 de abril a su colegio electoral de Barcelona, para formar parte de una mesa electoral en motivo de las elecciones generales.
Da la casualidad de que Forn se encuentra desde hace un año y medio encarcelado en prisión preventiva, por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y su papel en la dirección política de los Mossos d’Esquadra durante el golpe separatista en Cataluña.
Tras pasar por la cárcel de Lledoners (Barcelona), Forn está ingresado ahora en el penal de Soto del Real de Madrid, desde donde acude a diario a la Audiencia Nacional para participar en el juicio por el 1-O que dirige el juez Manuel Marchena en la sala segunda del alto tribunal.
Forn no es candidato en los comicios del próximo 28 de abril ni está condenado, por lo que tiene intactos sus derechos políticos, motivo por el cual puede participar en una mesa electoral en el caso que haya sido elegido en el sorteo aleatorio que se realiza mediante un pleno extraordinario de los ayuntamientos con el censo de los electores de cada municipio.
El ex consejero de Interior, en cambio, sí es candidato a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo al ayuntamiento de Barcelona, por lo que ese día no podrá ser requerido para formar parte de ninguna mesa electoral.
Lo último en España
-
Marlaska utiliza los actos de la Guardia Civil para arremeter contra el PP: «Propaga odio y miedo»
-
Marlaska deja a los agentes con un curso a medias por falta de dinero pero gasta 300.000 € en regalos
-
Exteriores anuncia que 21 de los 49 españoles que viajaban en la flotilla pro-Hamás regresan hoy a España
-
Muere Guillermo Fernández Vara, ex presidente de Extremadura, a los 66 años
-
La política llora la muerte de Fernández Vara: «Defendió sus ideas desde la moderación y el respeto»
Últimas noticias
-
Barcelona vs Sevilla en directo: dónde ver gratis el partido de la Liga en vivo online hoy
-
Este es el significado real de ‘carpe diem’ y el truco para ponerlo en práctica: te va a cambiar la vida
-
Alerta a los dueños de perros: están poniendo multas de 180 euros por esto que haces todos los días
-
Ni aceite ni tomate: el ingrediente viral que todo el mundo pone en sus tostadas para desayunar
-
Marlaska utiliza los actos de la Guardia Civil para arremeter contra el PP: «Propaga odio y miedo»