La Junta Electoral abre expediente a la ministra portavoz por sus mítines en Moncloa contra Feijóo
La Junta Electoral Central ya había apercibido dos veces a la ministra portavoz por sus ruedas propagandísticas en Moncloa
El PP pide a la Junta Electoral que multe a la portavoz por el «mitin» en Moncloa que denunció OKDIARIO
Celaá fue multada por la Junta Electoral por hacer propaganda del empleo como ha hecho Isabel Rodríguez
La Junta Electoral Central ha acordado abrir expediente a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por vulnerar la neutralidad institucional durante las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros en los mítines que hizo en las comparecencias en Moncloa. Este organismo ya había apercibido dos veces a la ministra por vulnerar la neutralidad en sus ruedas de prensa propagandísticas en plena precampaña electoral del 28 de mayo.
La Junta Electoral dictó el pasado 19 de abril una resolución en la que reprendía a la ministra Portavoz por dar un mitin en Moncloa contra Feijóo, vulnerando en sus declaraciones públicas su deber de neutralidad en período electoral, que se abrió a principios de mes por la convocatoria de municipales y autonómicas del 28 de mayo.
La JEC reprendió por segunda vez a la ministra Portavoz el pasado 26 de abril por usar otra vez la comparecencia tras el Consejo de Ministros contra el PP. En esta ocasión, apercibía a Isabel Rodríguez por vulnerar la «prohibición de realizar campañas de logros» y criticar al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, con declaraciones que implican «connotaciones electoralistas» y vulneran el principio de neutralidad en periodo electoral.
La Junta Electora rechazó en sendas ocasiones abrir a la ministra un expediente sancionador, pero sí le instó a no repetir ese tipo de declaraciones en sus próximos actos institucionales. Sin embargo, este miércoles, sí le ha abierto el citado expediente. No hay que olvidar que la también ministra portavoz, Isabel Celaá, fue multada por la Junta Electoral por sus ruedas de prensa propagandísticas en Moncloa. Al parecer, la JEC comunicará mañana, jueves, a la ministra portavoz su decisión, informa Abc. La tramitación de la misma puede durar hasta tres meses.
En el texto de apercibimiento de la Junta Electoral Central, tras la denuncia del Partido Popular a raíz de una información publicada por OKDIARIO, se reconoce que Isabel Rodríguez quebrantó el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), donde se señala que se «prohíbe, desde la convocatoria de las elecciones hasta su celebración, cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas», cuando utilizó una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para cargar contra Alberto Núñez Feijóo.
Entonces, se sirvió de su reunión con los periodistas para criticarle: «Por eso no entiendo, y respondo a su segunda pregunta, qué le pasa a Núñez Feijóo con los datos del paro. No entiendo qué le pasa y por qué, siempre, cuando las cosas van bien, él las interpreta mal, por qué todo lo que va bien no le gusta al señor Feijóo, por qué las cosas que van bien, le parecen mal, por qué todo lo que va bien, le parece mal».
Lo último en España
-
Gritos de «¡hijo de puta!» y «¡perro!» a Sánchez en Cáceres pese al blindaje policial
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Morant da 330.000 € a una entidad para la que la Comunidad Valenciana es «territorio de lengua catalana»
Últimas noticias
-
Salma de Diego, tras ser expulsada de ‘OT 2025’: «Me encantaría colaborar con Juanjo Bona, lo adoro»
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Buscar número de la Lotería de Navidad 2025: qué administración tiene un décimo
-
Gritos de «¡hijo de puta!» y «¡perro!» a Sánchez en Cáceres pese al blindaje policial
-
Para que sirve la luneta térmica del coche: qué es y funciones