La Junta Electoral da permiso al golpista Jordi Sànchez para dar dos entrevistas desde prisión
La Junta Electoral Central (JEC) también ha dado permiso al golpista preso Jordi Sànchez para realizar dos entrevistas, en una decisión que añade más polémica a la tomada el pasado martes al permitir al también preso Oriol Junqueras dar otra entrevista desde la prisión de Soto del Real.
Esta nueva decisión ha sido tomada y comunicada en la noche del miércoles, y se ha seguido el mismo criterio que en el caso de Junqueras. La Junta Electoral ha autorizado al cabeza de lista de Junts per Catalunya la celebración de dos entrevistas por videoconferencia desde Soto del Real, donde se encuentra preso mientras es juzgado por su participación en los actos golpistas del pasado 1-O.
Así, Sànchez podrá hacer dos entrevistas, una con la Agència Catalana de Notícies (ACN) y otra con la agencia EFE.
La misma JEC que dejó en suspenso el debate a cinco en Atresmedia por la participación programada de Vox ha vuelto a emitir una resolución polémica. En su resolución, y atendiendo a los informes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, la JEC rechaza autorizar un despliegue de técnicos para que Junqueras pueda participar desde la cárcel de Soto del Real, ya que ello trastocaría el régimen interno de la prisión.
En el caso de Sànchez, la Junta determinan que «no se acreditan motivos suficientes que impidan autorizar la realización de dichas ruedas de prensa». Especifica que «los horarios solicitados para utilizar la sala de videoconferencia permiten hacerlo, «siempre y cuando su uso no se alargue más allá de las 13 horas, que es cuando se inicia el reparto de la comida en el centro».
Así la Junta Electoral concluye que «por la autoridad competente deberán arbitrarse las medidas oportunas para que puedan tener lugar las comunicaciones telemáticas solicitadas».
Lo último en España
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
Muere un hombre de 63 años tras sufrir un brutal ataque de abejas en una explotación apícola de Teruel
-
Miguel Tellado (PP): «Noelia Núñez ha demostrado una altura moral que ya quisieran soñar en el PSOE»
-
Miguel Tellado (PP): «Zapatero juega un papel esencial en las tramas de corrupción que se investigan»
Últimas noticias
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa