La Junta Electoral da permiso al golpista Jordi Sànchez para dar dos entrevistas desde prisión
La Junta Electoral Central (JEC) también ha dado permiso al golpista preso Jordi Sànchez para realizar dos entrevistas, en una decisión que añade más polémica a la tomada el pasado martes al permitir al también preso Oriol Junqueras dar otra entrevista desde la prisión de Soto del Real.
Esta nueva decisión ha sido tomada y comunicada en la noche del miércoles, y se ha seguido el mismo criterio que en el caso de Junqueras. La Junta Electoral ha autorizado al cabeza de lista de Junts per Catalunya la celebración de dos entrevistas por videoconferencia desde Soto del Real, donde se encuentra preso mientras es juzgado por su participación en los actos golpistas del pasado 1-O.
Así, Sànchez podrá hacer dos entrevistas, una con la Agència Catalana de Notícies (ACN) y otra con la agencia EFE.
La misma JEC que dejó en suspenso el debate a cinco en Atresmedia por la participación programada de Vox ha vuelto a emitir una resolución polémica. En su resolución, y atendiendo a los informes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, la JEC rechaza autorizar un despliegue de técnicos para que Junqueras pueda participar desde la cárcel de Soto del Real, ya que ello trastocaría el régimen interno de la prisión.
En el caso de Sànchez, la Junta determinan que «no se acreditan motivos suficientes que impidan autorizar la realización de dichas ruedas de prensa». Especifica que «los horarios solicitados para utilizar la sala de videoconferencia permiten hacerlo, «siempre y cuando su uso no se alargue más allá de las 13 horas, que es cuando se inicia el reparto de la comida en el centro».
Así la Junta Electoral concluye que «por la autoridad competente deberán arbitrarse las medidas oportunas para que puedan tener lugar las comunicaciones telemáticas solicitadas».
Lo último en España
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
Últimas noticias
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden