La Junta Electoral confirma errores de bulto en una mesa de León y da a UPL el único concejal de Vox
La Junta Electoral de Zona de León ha confirmado la existencia de "errores de bulto" en la mesa 7-5B del colegio Pastorinas en el Barrio de Pinilla de León y que otorgaría a la UPL el concejal que tenía hasta ahora Vox.
Una resolución que ha emitido la Junta Electoral este viernes y que modificaría sustancialmente el reparto de concejales en el Ayuntamiento de León: PSOE con 10 ediles, PP con 9, Ciudadanos con 4, UPL con 3, Podemos con 1 y Vox perdería el único concejal que logró en las elecciones.
Todo radica en el baile de votos entre PSOE y Vox en el acta firmada que colocaba a la formación socialista con 28 votos y al partido liderado por Santiago Abascal con 130, cuando esas cifras eran a la inversa tanto en el apartado autonómico y en las europeas.
En la jornada del jueves, tanto la presidenta como las dos vocales de la mesa 7-5B han declarado ante el juez, que este mismo viernes emitía la resolución que deja a Vox sin representación en el Ayuntamiento de León.
Ahora, cabe recurso ante la Junta Electoral Central y, tras esta medida, todavía se puede presentar un recurso ante el Contencioso-Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que podría dilatar la constitución de un gobierno en el Ayuntamiento de León.
Lo último en España
-
La izquierda valenciana no vio problema en fichar a parejas de cargos de PSOE y Compromís con contratos públicos
-
Feijóo reconoce contactos «en tiempo real» con otros partidos para una moción de censura que lleve a elecciones
-
El juez imputa a las hijas y a la secretaria de Zapatero por su «papel instrumental» en las operaciones
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Quién es Gertrudis: edad, sus hermanas, a qué se dedica, dónde vive y todo sobre la secretaria de Zapatero
Últimas noticias
-
El Mundial de Messi peligra: su padre, ingresado en estado grave
-
El infierno de una empleada a manos de su jefe magrebí en Mallorca: la violaba, asfixiaba y amenazaba con despedirla
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 18 de junio: Andrés propone una cita a Valentina
-
UMAC-ADEMA impartirá el próximo curso un máster pionero para profesionalizar a los nuevos artistas
-
Siete narcos detenidos y nueve registros en una nueva operación antidroga en Son Banya