Junqueras se hace la víctima: «Violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros»
El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha quejado de que los presos independentistas sigan en prisión pese a que la jueza de vigilancia penitenciaria ha avalado su tercer grado: «Violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros», ha deplorado. «Nos dan la razón, pero nos mantienen encerrados. Corruptos, monarcas mafiosos, violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros. Porque no es justicia, es venganza», ha dicho a través de Twitter.
La juez de vigilancia penitenciaria afeó ayer miércoles a la Fiscalía que pretenda dar un «castigo ejemplar» a los presos del procés con su oposición a todas sus salidas y beneficios penitenciarios, y advirtió de que es «decimonónico» plantear que se deban reconocer culpables y que su condena es merecida.
Así lo sostiene la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña en los siete autos en que desestima el recurso de la Fiscalía y avala el tercer grado para el ex vicepresidente Oriol Junqueras, los ex consellers Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull y los «Jordis», que no obstante seguirán en prisión hasta que el Tribunal Supremo resuelva su situación.
Para el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, este posicionamiento de la jueza debería «enrojecer» a la Fiscalía, al Gobierno y al Supremo, que en su opinión «está haciendo política con el tercer grado».
En declaraciones a los medios durante una visita a Moià (Barcelona), Aragonès ha subrayado que el tercer grado es un «pequeño paso» que no resuelve el conflicto catalán, que en su opinión solo se solventará con una amnistía para los presos y encausados por el procés y un referéndum de autodeterminación para Cataluña.
Temas:
- Oriol Junqueras
Lo último en España
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña
-
Parece Laponia pero está en el País Vasco francés: la villa de Papá Noel que se inaugura hoy
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
Plan de movilidad Navidad 2025 de Sevilla: corte de calles, desvío de tráfico y zonas afectadas
-
Desde Guadix al mundo: así es cómo Cotton South produce papel moneda con desechos de algodón
Últimas noticias
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña
-
Si haces obras en casa tus vecinos pueden ir a por ti y es oficial: la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Cómo se dice, «ir por agua» o «ir a por agua»: pocos españoles aciertan, pero la RAE no deja lugar a dudas
-
El entrante gourmet de Mercadona por menos de 2 euros que va a ser la estrella de las cenas de Navidad
-
Autoridades europeas alertan por este parásito: aún no es una plaga, pero ya amenaza zonas limítrofes con España