La juez Victoria Rosell volverá a encabezar la candidatura de Podemos al Congreso por Las Palmas
La magistrada Victoria Rosell ha anunciado este jueves que ha pedido su excedencia de la carrera judicial para presentarse como 'número uno' de la lista de Unidas Podemos por Las Palmas al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril.
En un vídeo ‘colgado’ en sus redes sociales, Victoria Rosell ha anunciado su vuelta a la política después de haber tenido que dimitir en el año 2016 tras ser denunciada por el ex ministro de Industria José Manuel Soria por un presunto caso de prevaricación y cohecho, que más tarde fue archivado.
«En el año 2015 los poderes corruptos me tendieron una trampa mafiosa que un juez y un ministro fabricaron –denuncia este jueves Rosell en el vídeo– Dimití y les planté cara. Hoy el juez está pendiente de juicio por cinco delitos y el ministro sigue haciendo sus negocios, pero al menos no en coche oficial».
Con su vuelta, Rosell explica que pretende avanzar en su compromiso para un proyecto «de progreso, justicia social, feminista, pro derechos humanos y anticorrupción», valores que cree que permanecen en 2019 con «la deriva autoritaria de las derechas y sus tres franquicias».
La magistrada proclama que «la Constitución no es lo que ellos dicen», sino que define a España como «un Estado social y democrático de derecho y valores fundamentados en la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político».
En esta nueva etapa, Rosell promete «escuchar» y ser «fiel» a sus principios y compromisos. «Prometo dar la cara y dar todo lo que sé por el futuro de la gente de este país y de todo el planeta», concluye.
Temas:
- Podemos
- Victoria Rosell
Lo último en España
-
El Supremo revisará la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Pulpí
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Así se llevan los bomberos a uno de los heridos en el derrumbe de Hileras (Madrid)
-
El Gobierno rechaza que Polo vaya a las Cortes Valencianas por la DANA y anticipa más negativas
Últimas noticias
-
El Supremo revisará la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Pulpí
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo