Un juez íntimo de Velasco insulta a OKDIARIO por desvelar que la mujer trabajaba en el despacho concursal de la Púnica
Manuel Ruiz de Lara, magistrado del juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona y amigo íntimo del juez Eloy de Velasco, ha insultado en su cuenta personal de Twitter a OKDIARIO por desvelar que la mujer de Velasco trabajó hasta hace días en el despacho de abogados que disolvía las sociedades de la Púnica, cuyo administrador único es Pedro Bautista Martín Molina.
Beatriz Saura Aberdi, la esposa de Velasco, fichó en enero de 2016 por el despacho de abogados ‘Legal y Económico’ para dirigir la división penal del bufete. José Luis Capita, el socio del empresario Marjaliza, aseguró al juez la pasada semana que éste era el despacho encargado de llevar a cabo la administración concursal de “todas sus sociedades”, ahora declaradas en concurso de acreedores tras estallar la trama Púnica.
La esposa del juez Velasco abandonó el despacho días antes de la revelación de Capita al juez. Y, además, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha iniciado una investigación centrada en el despacho de abogados en el que trabajó durante años.
El informe que investiga la UDEF destapa supuestas “adjudicaciones a dedo de empresas en situación concursal” al despacho Legal y Económico Administradores Concursales, con un posible “delito de prevaricación” de los jueces mercantiles.
Por todas estas revelaciones, Ruiz de Lara sale en defensa de su amigo Eloy de Velasco y acusa a OKDIARIO de publicar «noticias sin contrastar», «con múltiples errores y falacias».
Hace un año, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió un expediente disciplinario a Ruiz de Prada por impulsar unos torneos de oratoria entre ex alumnos de su colegio y estudiantes de universidades españolas.
Ruiz de Lara es el portavoz de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, una organización de especialistas que combate los nombramientos de la cúpula judicial decidido por el CGPJ que preside Carlos Lesmes.
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao hoy, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
Últimas noticias
-
Exhibición de Luca Doncic: 53 puntos para igualar un récord de Kobe Bryant
-
Martín Berasategui tiene la receta de sopa de cebolla perfecta para los días de frío: «Son recetas que hay que recuperar»
-
España jugará la final de la Finalíssima de fútbol sala tras ganar a Portugal en una tanda de ¡18 penaltis!
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: «Si dos individuos están siempre de acuerdo con todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos»
-
El puerto romano enterrado de Portus: La ingeniería hidráulica imperial a la sombra de Ostia.