El juez belga deja libre a Puigdemont y sus ex consellers hasta una nueva vista en diciembre
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y los ex consellers con los que se encuentra en Bélgica quedan en libertad hasta diciembre. El juez belga de primera instancia que examina las euroórdenes de España ha citado nuevamente a los acusados el 4 de diciembre, fecha en la que podría emitir un fallo o solicitar información adicional, según indicó a la prensa el letrado Christophe Marchand.
La vista ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas que debe decidir sobre la orden europea de detención y entrega (OEDE) del presidente de Catalunya cesado, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que le acompañan en la capital belga ha concluido pasadas las 15:00 horas, poco más de una hora después de que diera comienzo.
Los reclamados y su equipo de abogados belgas han llegado al órgano judicial sin ser vistos por la gran parte de los periodistas que les aguardaban dentro del edificio que alberga este tribunal, que dispone de más de una decena de entradas.
Un fuerte dispositivo de seguridad situado en la puerta más próxima a la sala de vistas ha impedido a los informadores acercarse para poder ver llegar a los exmandatarios catalanes. Las mismas fuentes señalaron que los reclamados comparecieron de uno en uno a partir de las 14:00 horas.
La sesión se ha celebrado a puerta cerrada y ha contado con la presencia de un intérprete español-neerlandés, ya que éste ha sido el idioma elegido por los acusados para la instrucción del caso, en detrimento del francés, la otra lengua oficial en Bruselas.
El juez podría tomar una decisión el mismo viernes si considera que cuenta con toda la información necesaria para ello, aunque el escenario más probable apunta a que aplace su decisión varios días hasta estudiar las alegaciones presentadas por las partes.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
La doble moral del PSOE en Baleares: sus diputados posan con niños saharauis mientras su partido apoya a Marruecos
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez