Monedero ataca a Carmena por aliarse con Errejón contra Iglesias: «No nos merecemos cómo nos ha tratado»
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha arremetido contra la alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que la formación morada "no se merece" cómo le ha tratado después de que "siempre" ha tenido el "cariño" del partido de Pablo Iglesias.
«No entendemos esa necesidad constante de Carmena de decir que no tiene nada que ver con Podemos cuando hace cinco años era una ciudadana más y si ahora es lo que es, es porque Podemos le dio su apoyo», ha añadido Monedero en un acto del partido en Madrid.
Por eso, ha asegurado, que no entiende tampoco que Carmena y Íñigo Errejón hayan fundado Más Madrid a escondidas de Podemos. «¿A quién beneficia que justo cuando trabajamos por los presupuestos más beneficiosos para la sociedad, alguien se monte otro partido?», ha preguntado Monedero que defiende la «unidad» pero también «la coherencia» en política, dos factores por los que, ha confesado, está «a favor de Pablo Iglesias», que es «la principal garantía para cambiar este país».
Además, ha recalcado que «no era necesario» que Errejón y la alcaldesa de Madrid anunciaran su nuevo partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid el mismo día en el que Podemos celebraba su quinto aniversario.
También ha querido aclarar que en «la famosa foto de los cinco iniciales» de Podemos –Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero– «hay una gran mentira».
Frente a los que dicen que Podemos se rompe porque cada vez quedan menos personas de esa foto inicial en la formación, Monedero ha asegurado que no es cierto porque «hay mucha gente detrás» de la foto. «Ya va siendo hora de que dejen de usar esa foto para justificar nada, Podemos no son esos cinco, somos todos», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 31 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Este es el radar que más multas pone en toda Andalucía: está en Málaga y ha registrado más de 45.000 denuncias en 2025
-
Una acción reivindicativa devuelve el nombre de «Valle de los Caídos» a las señales que le designan como «Cuelgamuros»
-
Puente incomunica a los madrileños en la operación salida: provoca las primeras huelgas en verano de Cercanías en 5 años
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos
Últimas noticias
-
José Luis Puchol, veterinario: «Los gatos y los perros no son los sustitutos de los niños; mucha gente opta por no tener hijos y trata a sus mascotas como tal»
-
Más allá de ‘Spider-Man: Brand New Day’: los 4 estrenos de cine alternativos a la superproducción de Marvel
-
Precio de la gasolina hoy 31 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Este es el radar que más multas pone en toda Andalucía: está en Málaga y ha registrado más de 45.000 denuncias en 2025
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 31 de julio