Josep Bou: «Elegir entre Colau y Maragall es como elegir entre susto o muerte»
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este viernes que no quiere que sean alcaldes ni el candidato de ERC, Ernest Maragall, ni la de BComú, Ada Colau: "Elegir entre Maragall o Colau es como elegir entre susto o muerte", ha ironizado.
Así se ha expresado Josep Bou en una rueda de prensa donde ha admitido que su prioridad es que no haya un «independentista ni un populista» en la Alcaldía, por lo que ha insistido al PSC y a los comunes a que busquen una alternativa que asegure que la capital catalana no siga siendo el altavoz de los soberanistas, según él.
En relación a la oferta del líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, de ceder sus votos para que Colau sea alcaldesa, Bou ha dicho que entiende su posicionamiento: «Como nosotros, quiere evitar que Barcelona caiga en manos de los independentistas», aunque ha lamentado que no haya pedido nada a cambio de sus votos.
«Queremos entendernos y llegar a pactos sin cheques en blanco. Porque los cheques en blanco los rellenan los demás, y nosotros somos de los que los queremos rellenar», y también ha dicho que le sabe mal que Valls haya escondido las siglas de Cs durante toda la campaña, lo que ha calificado de error.
Bou ha afirmado que la primera medida que propondrá será reponer el busto del Rey en la sala de plenos del Ayuntamiento: «Es una medida importante para el resto de España y de Europa», y también ha dicho que apoyará a la Guardia Urbana ante ocupaciones ilegales, ‘narcopisos’ y ‘top manta’.
Lo último en España
-
La CIA apuesta por tratar a España como país de riesgo por el contrato de Sánchez con la china Huawei
-
Sánchez arriesga 9.000 millones europeos por no planear ayudas para los afectados por leyes ecologistas
-
Tres detenidos por la muerte de un hombre a tiros en pleno de centro de Torrevieja, en Alicante
-
La Generalitat Valenciana comparte el criterio de la Fiscalía: pide 4 años al hermano de Ximo Puig
-
Conciertos de las Fiestas de San Lorenzo en lavapiés 2025: cuándo son, artistas y horarios
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Barcelona hoy contra el Daegu y dónde ver el partido hoy en directo por TV y online en vivo
-
Daegu – Barcelona en directo online | Partido amistoso de pretemporada hoy en vivo
-
Un inspector de Sanidad fue al restaurante de Chicote y la visita no acabó del todo bien
-
Encuentran muerta a la influencer Hannah Moody: su cuerpo estaba en estado de descomposición
-
Una turista británica dice esto de Benidorm y se lía la mundial: «Pueblo de pescadores»