Aznar: «El reinado de Juan Carlos I será recordado como uno de los más relevantes de la Historia de España»
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado este viernes al Rey Juan Carlos I en su 80 cumpleaños, elogiando su «eficacia» y su «firmeza» en la defensa de la Carta Magna, al tiempo que ha asegurado que su reinado «será recordado como uno de los más relevantes en la Historia de España».
En una publicación en su página web, Aznar ha elogiado la figura del Rey emérito y ha destacado su papel de su monarquía en «la continuidad histórica de España» y su contribución a «la paz, democracia y libertad que pedían los españoles».
«Hoy cumple ochenta años S.M. el Rey emérito. En su figura concurren la Monarquía, depositaria de la continuidad histórica de España, y la persona, un Rey que marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad que pedían los españoles», ha escrito el ex dirigente popular.
Además, ha señalado que aquello que logró durante su reinado fue un «objetivo ambicioso» que dotó a España de «éxito como nación y como sociedad de prosperidad y convivencia». Aznar ha afirmado que Juan Carlos ejerció sus funciones institucionales «eficazmente» y defendió la Constitución «con firmeza cada vez que se ha hecho necesario reafirmar la democracia». «Su reinado será recordado como uno de los más relevantes de la Historia de España», ha recalcado.
En el 2018 celebramos el 40º aniversario de la Constitución Española y hoy SM el Rey Juan Carlos cumple 80 años. Mi reconocimiento a una figura clave de la Transición y la democracia española que ha situado a nuestro país en la senda de la prosperidad. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) January 5, 2018
Una figura fundamental e imprescindible en la etapa de mayor estabilidad y crecimiento de España, clave para el entendimiento y consenso que la hizo posible. Hoy cumple 80 años Juan Carlos I, nuestro Rey Emérito. Felicidades. pic.twitter.com/QA0V4PPPOU
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) January 5, 2018
Lo último en España
-
El Gobierno crea siete cátedras para blanquear la II República en las que gastará casi un millón de euros
-
Díaz da por hecha su marcha del Gobierno ante los consejeros autonómicos de Empleo: «Espero vuestra colaboración aunque no esté yo»
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se salta la ley y sirve alcohol en un mitin celebrado en un colegio público
-
Pedraz investiga al íntimo de Sánchez y a Leire porque sospecha que amañaron contratos de Correos para pagar la cloaca del PSOE
-
El Gobierno confía en «distraer» con el Papa, el Mundial y las vacaciones hasta otoño: «Luego, ya veremos»
Últimas noticias
-
El Gobierno crea siete cátedras para blanquear la II República en las que gastará casi un millón de euros
-
Serrano era el buzón de Correos de Sánchez en la red criminal del PSOE
-
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se enfrentan tras el biombo en pleno juicio: «¿Qué pruebas tienes de eso?»
-
Díaz da por hecha su marcha del Gobierno ante los consejeros autonómicos de Empleo: «Espero vuestra colaboración aunque no esté yo»
-
Silvia Bronchalo colapsó en el juicio contra Rodolfo Sancho y la vista tuvo que detenerse: «¿Quiere que paremos?»