Ábalos niega «ninguna alianza» con los independentistas para ganar la moción de censura
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha negado este sábado que su partido haya establecido «ninguna alianza» con los independentistas para sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy porque los socialistas van a seguir «la línea de la Constitución».
Ábalos lo ha afirmado así en La Sexta Noche, donde ha confirmado además que el nuevo Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, será paritario, contará con un Ministerio de Igualdad y, posiblemente, con una cartera de Administraciones Públicas, y su composición se conocerá «a mitad» de la próxima semana.
El secretario de Organización socialista ha asegurado que su partido defiende «la unidad territorial de España» y ha negado que la moción de censura haya significado un éxito para el PSOE porque el viernes pasado en el Congreso «ganó la democracia».
Para Ábalos, «hace mucha falta abrir vías de diálogo en este país» y eso, ha dicho, lo va a hacer el PSOE con una «cultura menos frentista», que abogue por la participación, por una política nueva y que sea «consecuencia de una representación plural».
En todo caso, ha subrayado que el PSOE seguirá en la línea del «respeto a la Constitución, a la democracia y a la unidad de España».
En cuanto al tiempo que estará Pedro Sánchez al frente del Gobierno, Ábalos ha recordado que algunos de los grupos que censuraron a Rajoy y avalaron la investidura no plantean un adelanto electoral, e incluso, quieren agotar al máximo la legislatura.
En cualquier caso, ha recalcado que el presidente del Gobierno es quien tiene potestad de convocar elecciones y que lo hará en su momento «en función de la estabilidad del país».
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 540.000 € en reforzar la seguridad de Quintos de Mora que usa Sánchez en sus ‘retiros’
-
El Plan del PP para el mundo rural: más servicios básicos, redes 5G y fomento del trabajo para la mujer
-
Bruselas acusa a Marlaska de obstruir la investigación de la UE sobre el asesinato de 2 guardias en Barbate
-
Ábalos y Koldo acusan a Leire Díez de tráfico de influencias y obstrucción judicial para salvar a Sánchez
-
La Fiscalía Europea investigará un fraude de fondos UE en las pulseras antimaltrato del Gobierno
Últimas noticias
-
La banda de narcos liderada por Stefan Milojevic trató de captar a un concejal de Vox de Mallorca
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Muriqi entra en la historia: 40 goles en Primera División
-
El líder de los separatistas de Mallorca lloriquea por una exhibición del Ejército Español en el aeropuerto
-
El Gobierno gasta 540.000 € en reforzar la seguridad de Quintos de Mora que usa Sánchez en sus ‘retiros’