Jordi Pujol ingresado en el Hospital de Barcelona por una arritmia cardíaca
El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, fue ingresado este jueves en el Hospital de Barcelona tras sufrir una arritmia cardíaca. Según han podido confirmar fuentes de su entorno, Pujol permanece ingresado aunque los médicos han trasladado que su estado no es grave. Pujol tiene 91 años y fue el fundador de la ya extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Junto a su mujer, Marta Ferrusola, tuvo siete hijos. Dos de sus hijos, Oriol Pujol y Jordi Pujol Junior, han pasado por la cárcel por diversos delitos.
Las fuentes consultadas explican que a Pujol se le ha detectado una fibrilación auricular paroxística, y que este viernes le harán «una breve operación ambulatoria». Además, aseguran que es una afección propia de la edad «en una situación de cansancio, ya que llevaba unos días con bastante actividad».
Se prevé que el expresidente de la Generalitat reciba, en principio, el alta hospitalaria el sábado y pueda volver a casa.
Lo último en España
-
Un incendio en un AVE en Zaragoza obliga a cortar por completo la alta velocidad entre Madrid y Barcelona
-
Alerta sanitaria en Ceuta: muere el invasor de 26 años contagiado de meningitis bacteriana
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 48 días: su pacto con Podemos
-
Feijóo en los corrillos del 12-O: «Veo a mi partido más enchufado que en las elecciones de 2023»
-
Illa no se levanta ante el paso de la Legión y de los Regulares de Melilla en el desfile del 12-O
Últimas noticias
-
Marcos Llorente (31 años): «¿Quién cree de verdad que avanzamos? Más pantallas, menos naturaleza, menos vida»
-
«Me impactaron más de 20 drones»: el tanque Abrams ucraniano que cumplió su misión en Pokrovsk cubierto de tiras de goma, jaulas y blindaje reactivo
-
Así es la tensa relación entre Chiqui y su ex marido Borja
-
Pocos lo saben: para qué sirven las bolas de cemento y por qué son tan importantes en las calles españolas
-
El mantra que repite Antonio Banderas para sobrellevar el envejecimiento: «Dejar de vivir pendiente de aquello que ya no puede recuperarse»