Solanas, ex dirigente del PP de Cantabria, pide su ingreso en Ciudadanos
Joaquín Solanas, ex director general de Cultura del Gobierno de Cantabria en la pasada legislatura con el PP, ha solicitado su ingreso en Ciudadanos, diciendo así adiós a Lealtad Popular, la asociación política promovida por miembros del sector crítico del Partido Popular en la comunidad y de la que era desde hacía poco más de mes y medio secretario general.
Continúa así un incesante goteo de antiguos cargos populares que, en diferentes regiones están llamando a la puerta del partido naranja. Ya el pasado mes de enero, OKDIARIO dio cuenta de una operación lanzada por ocho alcaldes del PP en Jaén que pretendían dar el salto.
Según ha podido saber Europa Press, ha sido este mismo jueves cuando Solanas ha solicitado su ingreso en la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera, aunque éste todavía no se ha hecho efectivo.
Solanas se ha despedido ya de los que hasta ahora han sido sus compañeros en Lealtad Popular, grupo que nació a raíz de la elección de María José Sáenz de Buruaga como presidenta del PP de Cantabria el pasado marzo tras vencer por cuatro votos al hasta entonces líder de los populares cántabros y expresidente de la comunidad autónoma, Ignacio Diego.
De hecho, Solanas fue uno de los promotores de la querella presentada contra Sáenz de Buruaga y otros miembros de la Dirección Regional del PP por supuestas irregularidades en el Congreso del partido en el que salió elegida, querella que fue desestimada por la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
Tras el Congreso se involucró en Lealtad Popular, agrupación que inicialmente nació como una plataforma de críticos del PP con actividad en las redes sociales pero que el pasado diciembre formalizó su constitución como asociación política que, además, no descartaba presentarse a las próximas elecciones autonómicas de 2019.
El hecho de ser uno de los impulsores de Lealtad Popular y nombrado su secretario general y portavoz le valió a Solanas que el PP le diera de baja como afiliado, la cual no recurrió, solicitando él mismo también su baja del partido.
Ahora, menos de dos meses después de ser nombrado secretario general de Lealtad Popular, ha decidido abandonar esta asociación para solicitar ingresar en Ciudadanos.
Lo último en España
-
27 inmigrantes ilegales de Argelia pagan hasta 6.000 € por persona para llegar a Almería en patera
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Mónica García renuncia a la lista de Frente Amplio
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte (74 años) tras escuchar a Ione Belarra hablar de la Guerra Civil: «Aunque parezca increíble, hay quien vota a gente como ésta»
-
Los responsables de la empresa municipal de vivienda de Sevilla declaran por el ‘pelotazo’ urbanístico de un ex concejal socialista
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 40 días: los indultos a los líderes del ‘procés’
Últimas noticias
-
Vinted retira anuncios de artículos robados durante los saqueos en Francia y el Gobierno pide actuar a todas las plataformas
-
Así es el nuevo Estatuto del Estudiante: prioriza la salud mental y rechaza el uso inadecuado de la IA
-
Los coches sin conductor de Google llegan a Madrid: los robotaxis de Waymo darán servicio en 2027
-
Los separatistas critican que los ciclistas no circulen por la peatonal Plaza España de Palma pese a los múltiples accidentes que ocasionaban
-
¿Quién fue el expulsado de ayer, lunes 19 de octubre, de ‘MasterChef Celebrity Legends’?