Solanas, ex dirigente del PP de Cantabria, pide su ingreso en Ciudadanos
Joaquín Solanas, ex director general de Cultura del Gobierno de Cantabria en la pasada legislatura con el PP, ha solicitado su ingreso en Ciudadanos, diciendo así adiós a Lealtad Popular, la asociación política promovida por miembros del sector crítico del Partido Popular en la comunidad y de la que era desde hacía poco más de mes y medio secretario general.
Continúa así un incesante goteo de antiguos cargos populares que, en diferentes regiones están llamando a la puerta del partido naranja. Ya el pasado mes de enero, OKDIARIO dio cuenta de una operación lanzada por ocho alcaldes del PP en Jaén que pretendían dar el salto.
Según ha podido saber Europa Press, ha sido este mismo jueves cuando Solanas ha solicitado su ingreso en la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera, aunque éste todavía no se ha hecho efectivo.
Solanas se ha despedido ya de los que hasta ahora han sido sus compañeros en Lealtad Popular, grupo que nació a raíz de la elección de María José Sáenz de Buruaga como presidenta del PP de Cantabria el pasado marzo tras vencer por cuatro votos al hasta entonces líder de los populares cántabros y expresidente de la comunidad autónoma, Ignacio Diego.
De hecho, Solanas fue uno de los promotores de la querella presentada contra Sáenz de Buruaga y otros miembros de la Dirección Regional del PP por supuestas irregularidades en el Congreso del partido en el que salió elegida, querella que fue desestimada por la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
Tras el Congreso se involucró en Lealtad Popular, agrupación que inicialmente nació como una plataforma de críticos del PP con actividad en las redes sociales pero que el pasado diciembre formalizó su constitución como asociación política que, además, no descartaba presentarse a las próximas elecciones autonómicas de 2019.
El hecho de ser uno de los impulsores de Lealtad Popular y nombrado su secretario general y portavoz le valió a Solanas que el PP le diera de baja como afiliado, la cual no recurrió, solicitando él mismo también su baja del partido.
Ahora, menos de dos meses después de ser nombrado secretario general de Lealtad Popular, ha decidido abandonar esta asociación para solicitar ingresar en Ciudadanos.
Lo último en España
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
-
La nacionalización de los supuestos ‘nietos del exilio’ dispara un 15% el censo exterior en Andalucía
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
-
Jorge Martín: «Tengo magullado todo el cuerpo y un par de esguinces en el tobillo»
-
Adiós zapatillas deportivas, Alexandra Lamy luce zapatos aún más elegantes y cómodos que realzan todos nuestros vaqueros
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
El Manchester City gana la FA Cup al Chelsea gracias al golazo de Semenyo