Javier Ortega denuncia que PP y C’s quieren «imponer a VOX» su acuerdo de Gobierno
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha acusado al PP y Ciudadanos de querer "imponer" a su partido el acuerdo de gobierno en Andalucía sin haber contado con ellos. Así, exige que ambas formaciones se sienten a negociar con la formación de Santiago Abascal si quieren cosechar su apoyo para una investidura.
«Si quieren negociar se tienen que sentar a una mesa y debatir y poder plantear otras cuestiones. Han decidido imponer a VOX lo que consideran que es bueno para Andalucía», ha criticado el dirigente de VOX en una entrevista en RNE. Asegura que es «inaceptable» que a su formación «ni se le escucha, ni se le llama».
Después de que el portavoz de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, supeditó el apoyo a la investidura a que PP y Ciudadanos retiraran las ayudas a la violencia de género, Ortega Smith ha defendido esta posición alegando que aceptar este punto supone hacer «seguidismo» a las políticas de la «extrema izquierda».
«Vienen a poner encima de la mesa un documento que sospechamos que ha sido pactado, en gran medida, entre Ciudadanos y el PSOE, con Podemos por detrás», ha señalado sobre el acuerdo programático entre PP y Ciudadanos.
«Luego el PP lo ha aceptado, como tantas políticas que ha venido haciendo, que son de cobardía absoluta y de sumisión a la izquierda. Se ve claramente que estas medidas vienen dirigidas por la izquierda», ha subrayado el dirigente de VOX.
Sin acuerdos
Aunque Ortega Smith ha negado que quieran ocupar consejerías en la Junta, ha asegurado que su partido no puede llegar a la política a dejar las cosas «como están». Así, ha asegurado que la ley de violencia de género ha servido para «usar la tragedia de las mujeres», para «imponer leyes de control ideológico» y para el «negocio de lobbies feministas».
Sobre si Vox se plantea romper el pacto de PP y Ciudadanos, el dirigente se ha desvinculado del acuerdo programático entre ‘populares’ y ‘naranjas’ destacando que no ha «firmado nada».
«Para que estuviera en peligro tendría que haber un pacto», ha señalado Ortega Smith, quien ha recordado que el único acuerdo que ha sellado VOX tiene que ver con la formación de la Mesa del Parlamento de Andalucía.
Temas:
- Javier Ortega
- VOX
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 6 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
Sánchez se irá de vacaciones a la Residencia Real de La Mareta casi cinco semanas: del 28 de julio al 30 de agosto
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe» y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
Últimas noticias
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si tu vecino no paga las cuotas puedes apelar al artículo 21 y el BOE lo confirma
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que se despiertan muy temprano no tratan de aprovechar el día, sino que intentan escuchar a su cuerpo
-
Los veterinarios expertos coinciden: si tu perro se rasca mucho las orejas no es por agua o espigas, podría haber un problema dermatológico oculto
-
Etapa 3 del Tour de Francia 2026 hoy, lunes 6 de julio de Granollers a Les Angles: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Precio de la gasolina hoy 6 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía