Lambán apoya el artículo 155: «Ahora hace falta el apoyo de todos, me pongo a disposición del Estado»
Que el PSOE está dividido ante el desafío separatista liderado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (PDeCAT), y su vicepresidente, Oriol Junqueras (ERC), es más que evidente. Mientras el PSC trata de contentar a todos —independentistas y constitucionalistas—, el líder nacional socialista habla poco y ha tardado en apoyar públicamente al Gobierno mientras que presidentes autonómicos del PSOE se muestran claramente en defensa de la unidad de España. El último, el aragonés, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno de Aragón ha mostrado su apoyo a la aplicación del artículo 155 «en los términos acordados por las fuerzas constitucionalistas en la defensa de la legalidad y del Estado de derecho» y ante la «gravedad» de la situación en Cataluña.
Miquel Iceta criticó la entrada en la cárcel preventiva de ‘los Jordis’, a pesar de ser una resolución judicial de dos acusados de sedición; el PSC se mantuvo como socio de la alcadesa Colau a pesar de que ésta apoyó el referéndum ilegal; al secretario general, Pedro Sánchez, le ha costado más de un mes mostrar un apoyo evidente al Gobierno… y ahora cinco alcaldes catalanes socialistas han roto la unidad de acción constitucional.
Al mismo tiempo, Lambán se ha puesto a disposición del Estado para contribuir a restablecer «la normalidad democrática», ya que ha recordado que Cataluña es una comunidad con la que Aragón comparte «vínculos de todo tipo». Así, en un comunicado, Lambán ha reiterado su respaldo las medidas adoptadas «en la defensa de la integridad territorial del país» y ha pedido el respaldo de la sociedad civil para volver «cuanto antes» a la normalidad democrática en Cataluña.
«En estos difíciles momentos es más imprescindible que nunca la colaboración de todos, sociedad civil e instituciones, en la búsqueda de soluciones que contribuyan a restablecer la legalidad en Cataluña», ha concluido.
Lo último en Cataluña
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
-
La Fiscalía, a las órdenes de Sánchez: pide la amnistía para Puigdemont porque «no se enriqueció»
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
Últimas noticias
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
ONCE hoy, martes, 25 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Sánchez desguaza en España lo que defiende en Ucrania
-
En la España de Sánchez aún votamos
-
Trump desclasifica los archivos sobre su supuesta vinculación con Rusia durante la campaña de 2016