Javier Fernández «convencido» de que PSOE y Podemos acabarán formando Gobierno
El ex líder de la gestora socialista que llevó el partido entre las dos épocas de Pedro Sánchez y ya ex presidente también de Asturias, Javier Ferández, está «convencido» de que PSOE y Unidas Podemos acabarán formando Gobierno, y ha hecho un llamamiento a que «cada día se teja más» en España la «cultura del pacto» porque «si no, se hace todo muy difícil».
Javier Fernández, que ha recibido este miércoles la Medalla de Oro de Galicia de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho sin embargo que no quiere pronunciarse profundamente sobre temas de política nacional porque para él «es suficientemente importante» haber recibido el galardón.
En este sentido, ha querido subrayar los «desafíos» que mantienen tanto Asturias como Galicia y Castilla y León en materias como la «caída demográfica». «Ante eso, en un Estado complejo como el nuestro, unirse en cuestiones fundamentales es clave», ha añadido.
Preguntado sobre si considera que el nuevo presidente del Principado, Adrián Barbón, debe seguir por esa senda de colaboración por la que él ha apostado, Javier Fernández se ha dicho «seguro de que lo va a hacer», porque «es bueno pasa Asturias» y «para España» que el noroeste «tenga esa voz común en cuestiones en las que son muy frágiles».
Sin embargo, ha confesado no ser «inclinado al consejismo» y ha sugerido que Barbón «sabe bien lo que tiene que hacer». Eso sí, ha admitido que si alguna vez se lo pide, «se lo dará».
En cuanto al debate en torno al bable, ha reiterado que él «no» ha sido «partidario» de su cooficialidad en la Comunidad que presidió. «Otros sí lo son», ha asegurado, refiriéndose también al PSOE asturiano.
En este sentido, ha dicho que es una cuestión «que ellos (el nuevo Gobierno del Principado) tienen que resolver» y ha eludido pronunciarse sobre la inclusión de una Consejería de Política Lingüística en el Ejecutivo de Barbón: «No debo opinar sobre estos asuntos y menos en un día como este».
Lo último en España
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Alfonso Ussía, la escritura indomable
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias