La izquierda madrileña jalea una nueva okupación en Chueca que es desactivada a las pocas horas
Una nueva okupación en Madrid acabó como un fracaso de la izquierda madrileña.
La usurpación tuvo lugar este domingo, en el número 5 de la calle Barbieri número 5, bautizado por sus okupas como «Centro Social Transfeminista La Pluma».
Entre otros apoyos a la plataforma impulsora de la okupación se encontraba el diputado regional de Podemos Raúl Camargo, así como vocales vecinos y candidatos de Ahora Madrid como Gerardo García. También decenas de centros okupas mostraron su «solidaridad» con el desalojo, así como el colectivo Alfon Libertad, los promotores de las reinas magas vallecanas (Orgullo Vallekano), La Ingobernable o MadridxMunicipalismo.
Mucha fuerza compañeres! Todo nuestro apoyo.
— Orgullo Vallekano (@orgullovallekas) June 25, 2018
«Nos han echado»
Sin embargo, a las nueve de la mañana de este lunes reconocían que les «habían echado». Cargaban las tintas contra la empresa ‘Desokupa’ contratada por la propiedad del edificio. Defendían que tenían derecho a mantenerse en el edificio y que la empresa debería haber enseñado una orden judicial.
Antes de ser expulsados anunciaban que «la Pluma es una reivindicación de lo que somos, de lo que el sistema no soporta. Porque nuestras plumas locas, camioneras, bujarras, travestis, no binarias, molestan a quienes quieren asimilarse a un modelo de vida y consumo que establece como norma al sujeto cisgenero y heterosexual», indicaban.
OKDIARIO ha contactado con los dueños del inmueble que prefieren no aportar ningún comentario. «No tenemos nada que decir», se limitan a expresar.
Lo último en España
-
La confesión de Zapatero a su entorno: «Me están haciendo una putada, vienen a por mí, yo no he hecho nada»
-
Saúl Jiménez Fortes: «En una corrida de toros vives autenticidad en un mundo artificial»
-
Concierto de Rigoberta Bandini gratis en Madrid: fecha, horario, dónde es y dónde conseguir entradas
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado con chubascos en el sistema Ibérico, según AEMET
Últimas noticias
-
Rosalía, Lady Gaga y el poder de unas gafas: así se llevan las tendencias de 2026
-
Nos colamos en la casa de Cristina Castaño: así descansa tras las grabaciones de ‘Tu cara me suena’
-
La psicología revela que el método de la ‘piedra gris’ es la mejor manera de tratar con personas narcisistas porque les desmonta el cerebro por completo
-
Está confirmado por el Gobierno: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE hace oficial la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España