La izquierda carga contra Almeida por desmerecer a Almudena Grandes: «Es una mala persona»
Almeida: “Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero ya tengo los Presupuestos”
Vea la entrevista completa con José Luis Martínez-Almeida
Diputados del PSOE y Unidas Podemos han cargado este lunes contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por asegurar en una entrevista con OKDIARIO que accedió a reconocer a Almudena Grandes con el título de hija predilecta de la ciudad para sacar adelante los Presupuestos pese a considerar que la escritora no merece tal distinción. Estas declaraciones ya han recibido su respuesta por parte de diversos diputados del PSOE, como José Zaragoza, quien ha tachado a Almeida de «mala persona», o de Andrea Fernández, diputada por León y secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE, quien le ha llamado «miserable».
Almeida es mala persona.
Sin más. pic.twitter.com/rwPDGLOn0O— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) January 3, 2022
Almudena Grandes, por su trayectoria, persona y obra, merece ser hija predilecta de Madrid y de España entera.
El sectarismo político sobra. Y más, tratándose de una persona fallecida. Si perdemos la humanidad, ¿qué nos queda?
Los hay que se llaman cristianos pero no, no lo son.— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) January 3, 2022
En la misma red social la diputada del grupo confederal Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso, ha comentado que «Madrid
no se merece un alcalde asustado que necesita arrodillarse y pedir perdón ante las cloacas del poder…».
Almeida ha asegurado que Grandes, que nació y murió en Madrid el pasado 27 de noviembre, no merece ser hija predilecta de la capital pero que accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar las cuentas públicas para 2022 con los concejales díscolos de Más Madrid.
«Hay que hacer un balance y una ponderación. Si puedo bajar los impuestos y que Almudena Grandes sea hija predilecta, yo creo que los madrileños prefieren que se le bajen los impuestos», ha comentado el primer edil madrileño, para insistir en que, aunque «el personaje no lo merece», para poder sacar adelante los Presupuestos «hay que hacer cesiones».
Lo último en España
-
Mazón ya tiene Presupuestos: PP y VOX llegan a un acuerdo en la Comunidad Valenciana
-
Sánchez exprime la búsqueda de muertos en el ‘año de Franco’: 426.000 € para hacer un censo de fusilados
-
Yolanda Díaz exige crear un organismo que inspeccione las universidades privadas impulsadas por Ayuso
-
El vicerrector que tiró de la manta en el ‘caso Begoña’ gasta 6.000 € en detectives para protegerse
-
Enrique Ruiz Escudero: «A Sánchez le importó más la política que salvar vidas humanas en el Covid»
Últimas noticias
-
Parece mentira pero éste es el único trabajo que la IA no va a poder reemplazar: lo confirma Bill Gates
-
Los precios en el sector servicios crecieron un 2,7% en el cuarto trimestre de 2024
-
La deuda pública vuelve a subir en enero: aumenta un 2,8% y toca los 1,630 billones de euros
-
El coste laboral sube un 3,6% a finales de 2024 a las puertas de la reducción de jornada de Yolanda Díaz
-
Dean Huijsen y Aleix García sustituyen a Iñigo Martínez y Marc Casadó en la convocatoria de la selección