IU reúne a ‘cuatro gatos’ a favor de la República: «A algunos les cuesta madrugar los domingos»
Izquierda Unida convocó este domingo manifestaciones a favor de la república y en contra «del régimen». La de Valladolid se ha hecho viral este lunes por dos motivos: el primero, por justificar el fiasco de asistencia con la excusa de que «a algunos les cuesta madrugar los domingos» y el segundo, por haberla difundido con un mensaje en el que aseguraban que «los jóvenes» lo tenía claro cuando la mayoría de los asistentes no pertenecían a ese rango de edad, sino que la media de edad era más bien los 40 o 50 años.
Las redes sociales han convertido en viral un mensaje de las juventudes de Izquierda Unida en Valladolid donde presumían de la manifestación que celebraron el día de la Constitución. «Los jóvenes lo tenemos claro: abajo el régimen, fuera monarcas. ¡Qué viva la República!», difundieron tras la convocatoria.
👊💥 Los jóvenes lo tenemos claro: Abajo el régimen, fuera monarcas.
¡Que viva la República! ❤️💛💜 pic.twitter.com/bTEQZtVrwA
— Jovenes IU Valladolid 🔻 (@iujovenesvallad) December 6, 2020
A algunos les cuesta madrugar los domingos😜… Pero cada día somos más , paso a paso avanzamos💪
— Jovenes IU Valladolid 🔻 (@iujovenesvallad) December 7, 2020
A ver, eran jóvenes cuando estaba la república, ¡que le sacáis punta a todos, leche!
— Marten Cousland (@MartenCousland) December 7, 2020
En el próximo madrugón se despiertan a la hora de la merienda.
Por cierto, eres un puto crack. Aunque seas comunista.
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) December 7, 2020
Me recordáis a los cuatro viejos que se manifestaban el primero de mayo en la Plaza Roja. Ellos también se sentían jóvenes 🤣🤣🤣
— George Kaplan (@Kaplan_GV) December 7, 2020
A ver, eran jóvenes cuando estaba la república, ¡que le sacáis punta a todos, leche!
— Marten Cousland (@MartenCousland) December 7, 2020
Este año los españoles que han rendido homenaje a la Constitución en los diferentes emplazamientos de España han pedido también la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. A pesar de las bajas temperaturas, miles de personas se reunieron en la Plaza de Colón de Madrid para conmemorar el 42 aniversario de la Carta Magna rodeados de banderas nacionales y al ritmo de canciones como el tradicional ‘Viva España’ de Manolo Escobar.
La concentración madrileña fue convocada por la asociación Resiste España junto a otra treintena de agrupaciones que han querido celebrar el día y aprovechar para protestar contra las acciones del Gobierno.
El líder de Resiste España, Nacho Trillo, leyó el manifiesto en el que ha denunciado que el estado de alarma y sus consecutivas prórrogas, «han sido utilizados en beneficio del Gobierno y en perjuicio de España». El manifiesto suscrito por más de 30 asociaciones de la sociedad civil rezaba así:
«Hoy domingo 6 de diciembre de 2020 nosotros, como ciudadanos españoles, denunciamos ante el mundo el proceso de involución institucional, social y económico, afrontado por un Gobierno, pretendidamente socialista, con Ministros comunistas y el apoyo de separatistas y filoterroristas, que lejos de favorecer la democracia, limita derechos y libertades, debilita la separación de poderes y propicia la liquidación de España como Nación. Hoy domingo, en el 42 aniversario de nuestra Constitución, nos dirigimos a todos los españoles que consideran intolerables este estado de cosas y no cuenten con la conformidad y la sumisión por seña de identidad y que con total independencia de su ideología, sean capaces de suscribir este manifiesto como propio».
«Nosotros, en nombre de los españoles que desean seguir siéndolo, denunciamos el uso interesado, partidista y en tantas ocasiones inveraz de los medios de comunicación. Tomando la calumnia y la confrontación como hábitos en los usos periodísticos en contra del interés general», sentenciaron a final de su manifiesto.
Lo último en España
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
Últimas noticias
Fluminense vs Chelsea en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de semifinales del Mundial de Clubes en vivo hoy
Trump planea nuevas sanciones a Rusia por el comportamiento de Putin: «Nos cuenta muchas tonterías»
ONCE hoy, martes, 8 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
Simeone pierde a su mano derecha: Tevenet deja el Atlético para fichar por el Botafogo de Ancelotti
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 8 de julio de 2025