Isabel Serra se enfrentará a Íñigo Errejón como candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid
La diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra anunciará este lunes la decisión que ha tomado tras "unos días reflexionado" sobre la posibilidad de presentarse para liderar la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid y enfrentarse a la que lidera Íñigo Errejón con la plataforma de Más Madrid.
Así lo señalaba ayer Isabel Serra a última hora a través de twitter con un escueto mensaje donde comunicaba que hoy trasladaría una decisión que ha tomado y que quiere compartir «tras unos días reflexionando». Añade que el encuentro será por la tarde en Vallecas pero no ha confirmado todavía ni la hora ni el lugar exacto.
La semana pasada fuentes próximas a la gestora del partido en la región aseguraban a Europa Press que Isabel Serra se perfila como la cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, una decisión que no está cerrada complemente pero que tiene muchas posibilidades de que se confirme.
Desde el también llamado equipo técnico de Podemos Comunidad de Madrid, creado tras la dimisión del exsecretario autonómico, Ramón Espinar, y sectores afines consideran que Serra es la persona que mejor puede hacer frente al resto de partido y sobre todo a Íñigo Errejón, el que era el candidato regional hasta que anunció su marcha a la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena.
‘Isa’ Serra, de 29 años, genera mucho consenso en grandes partes del partido, tanto a nivel de Madrid como en la dirección nacional. Además, presenta un perfil marcadamente activista social y feminista, algo que estaban buscando desde hace semanas en el partido. «Esa es la batalla que hay que dar en todas las elecciones que vienen», han señalado las mismas fuentes.
Además de ser parlamentaria regional, Serra se dio a conocer por encabezar la lista anticapitalista en las últimas elecciones internas para la secretaria regional. Entonces, esta sección se alió con la oficialista de Ramón Espinar para ganar, como así sucedió aunque con un escaso margen, a la otra aspirante errejonista, Rita Maestre. Isabel Serra fue la persona más votada en el apartado de la lista para el Consejo Ciudadano autonómico en dichas primarias.
De hecho, así se convirtió en la portavoz de dicho órgano autonómico de Podemos, pero meses después renunció al cargo por desavenencias con el sector oficialista tras pactar éste con los errejonistas para que el exjefe del Estado Mayor del Ejército Julio Rodríguez se convirtiera en secretario del partido en la capital, entre otros conflictos internos.
El abril del año pasado la diputada dejó Anticapitalistas por discrepancias con algunas decisiones políticas y estratégicas, como el hecho de no presentarse a las primarias que alzaron a Errejón como candidato autonómico de Podemos.
Isabel Serra, que se presentó luego a las primarias de Podemos al Congreso podría competir electoralmente en mayo, en caso de confirmarse su candidatura regional, con su hermana Clara Serra, que se presentará en la lista de Más Madrid — de momento como número dos–, ya que es una persona muy afín a Errejón.
Lo último en España
-
Ya hay fecha para el mercadillo más esperado de Madrid: el espacio navideño que tiene los regalos más originales
-
Ni Cibeles ni Colón: el precioso edificio de Madrid que ha elegido Rosalía para presentar ‘Lux’ y puedes visitarlo gratis
-
Abascal manda un mensaje de fuerza al PP de Aragón: más de 1.700 personas en el mitin de Zaragoza
-
La AEMET sube el nivel de alerta por viento en la Comunidad Valenciana: «Riesgo importante»
-
Los ingenieros alertan del «insostenible» estado de las presas estatales: «El 65% tiene problemas de seguridad»
Últimas noticias
-
La reutilización de equipos promovida por Telefónica evitó más de 2.000 toneladas de residuos en 2024
-
A 20 minutos de Madrid y perfecta para desconectar: así es la casa de campo de Alaska y Mario
-
Adiós a los móviles para siempre: éste va a ser su sustituto y el dueño de WhatsApp lo confirma
-
La cena navideña de Lidl que parece de lujo: el menú premium que puedes disfrutar por sólo 14 euros
-
Ni los paños ni la grasa: el sencillo truco que todos pasamos por alto en España para que el jamón no se ponga duro