Isabel Díaz Ayuso quiere aumentar el número de policías y guardias civiles en Madrid

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que quiere incrementar el número de policías y guardias civiles en la Comunidad de Madrid, facilitando su desplazamiento con incentivos en materia de vivienda, educación y de transporte.

Isabel-diaz-ayuso-ignacio-garrido-en-la-comunidad-de-madridç+
Isabel Díaz Ayuso e Ángel Garrido en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras una reunión con el Grupo Parlamento Popular, Isabel Díaz Ayuso ha incidido en que en la región existe «un déficit de agentes» de Guardia Civil y Policía Nacional.

«Quiero que mi gobierno sea un gobierno aliado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Creo que son los profesionales los que han de portar las armas y creo que hay muchas zonas de Madrid que se están viendo sin agentes», ha recalcado.

Por ello, la candidata ‘popular’ quiere coordinarse con el futuro Gobierno del Estado, que a su parecer encabezará el presidente del PP, Pablo Casado, para que «se incremente el número de agentes en Madrid».

Y, para que sea «más efectivo y más rentable» ir a vivir a una región en la que el nivel de riqueza es mayor van a poner, por su parte, «todo tipo de incentivos a través de vivienda, educación y transporte» para que los agentes que acudan a Madrid no solo vayan «a cuidar» la ciudad de Madrid, en la que está habiendo «un repunte de la inseguridad», sino también los pueblos.

Díaz Ayuso ha señalado este jueves que «evidentemente» no le parece bien que el que fuera vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, tenga que declarar en calidad de investigado por el Campus de la Justicia.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras una reunión con el Grupo Parlamentario Popular antes del último Pleno de la Legislatura.

Además, ha incidido en que Prada, en sus inicios en política, no fue «muy importante» para ella como sí lo fue el presidente del PP, Pablo Casado, persona con la que empezó.

Lo último en España

Últimas noticias