Montero lleva su sermón feminista a la guerra en Ucrania: «Las mujeres sufrirán más»
Belarra amenazó con dimitir si España armaba a Ucrania pero se niega a renunciar al sueldo de 74.858 €
Belarra amenazó a Sánchez con dimitir si enviaba armas a Ucrania
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho su particular interpretación «feminista» de la guerra en Ucrania y ha considerado que las mujeres serán «las que más van a sufrir» porque «son las que sostienen sobre sus hombros lo peor de todos los conflictos». Montero ha aplicado así la perspectiva de género al brutal conflicto desencadenado por el ataque de Rusia a este país.
Montero, que ha participado este jueves en el foro Forbes Power Summit, se ha referido también a la crisis en el seno del Gobierno de coalición tras anunciar Pedro Sánchez el envío de armas a Ucrania. Una decisión que desde Podemos se rechaza frontalmente y que ha erosionado todavía más la relación entre los socios del Ejecutivo.
«El envío de armas no es la forma más eficaz para acaba con la guerra, ya que supone una escalada en el conflicto bélico que podría acarrear dimensiones de conflicto mundial», ha aseverado la ministra, si bien ha mostrado su condena por el «ataque unilateral» de Rusia a Ucrania.
«Tenemos la convicción de que nuestra prioridad es pararle los pies a Putin y ayudar al pueblo de Ucrania», ha asegurado.
La ministra ha sido preguntada expresamente sobre la división de criterios en las filas de su propio partido. Este miércoles, Yolanda Díaz se desmarcó de las críticas de Montero e Ione Belarra a Sánchez: «El presidente del Gobierno cuenta con todo nuestro apoyo», aseguró la titular de Trabajo.
«Respeto a Yolanda Díaz y sus declaraciones, en lo que sí está unido el Gobierno es en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto. En eso sí hay consenso», ha afirmado Montero, que ha reiterado que «la paz se hace con el enemigo, no con el amigo».
El enfado de la secretaria general de Podemos Ione Belarra con la decisión de Sánchez de enviar material militar ofensivo a Ucrania es evidente. La ministra dejará en manos del Consejo Ciudadano de Podemos, que se reunirá el 11 de marzo, analizar la situación política en este país y el papel que debe adoptar su partido. Este órgano decidirá además si el partido debe abandonar el Gobierno y romper el acuerdo de coalición. Cabe recordar que Yolanda Díaz no pertenece en sentido estricto a Podemos. Belarra amenazó a Sánchez con dimitir si acordaba el envío de armas a Ucrania.
Lo último en España
-
El Gobierno le quita 309 millones a Educación para pagar los sueldos del Ministerio de Presidencia
-
El Gobierno incluye en el decreto de inundaciones un cambio en la ley que le facilitará quedarse con más terreno en las costass
-
El fuego de Orés (Zaragoza) deja de avanzar tras devorar 16.000 hectáreas
-
Almeida en la presentación de los candidatos de Feijóo a las municipales: «Tenemos el mejor equipo y el mejor seleccionador»
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
Últimas noticias
-
David Cebollada, presidente de Marea Roja: «Esto no va de vender camisetas, sino de defender a España»
-
Cuándo se juega la final del Mundial 2026 España – Argentina: horario y dónde ver a la Selección por televisión en directo y gratis
-
Alineación oficial de Inglaterra contra Francia en el partido por el tercer puesto del Mundial hoy
-
Alineación oficial de Francia contra Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial hoy
-
Cuándo juega Francia vs Inglaterra el partido del tercer puesto del Mundial 2026: horario y dónde lo televisan en directo y cómo verlo online gratis