Irene Montero llama a un ‘¡No a la guerra!’ contra Sánchez por el aumento del gasto militar
La eurodiputada de Podemos ha afirmado que el de Pedro Sánchez es un "Gobierno de guerra"
Irene Montero, eurodiputada de Podemos y candidata del partido morado a las próximas elecciones generales, ha llamado a la población a movilizarse con un nuevo ‘¡No a la guerra!’ contra el «Gobierno de guerra» de Pedro Sánchez tras el anuncio del aumento del gasto militar.
Montero pide la organización de unas manifestaciones como las que tuvieron lugar en el año 2003 contra la invasión militar de Irak en la que participó España, pero en este caso contra el aumento del gasto en Defensa de 10.471 millones de euros que Pedro Sánchez anunció el martes y que en previsiones del Ejecutivo prevé elevar este 2025 hasta el 2% el porcentaje del PIB que se destina a esta materia.
La podemita ha denunciado que sin su formación en el Gobierno se ha invertido en defensa «cuatro veces más» que en toda la legislatura pasada, en la que Podemos sí formó parte del Ejecutivo central. «Si ellos aceleran este Gobierno de guerra, yo creo que la gente tiene que acelerar esa respuesta social por la paz», ha adelantado la eurodiputada. «Que la gente que salió a decir ‘No a la guerra’ tiene que volver a decirlo, ahora por millones, porque solo así vamos a parar», ha añadido Irene Montero.
En declaraciones en Cadena Ser Cataluña, Montero sostiene que el ¡No a la guerra! tiene que volver a salir «igual que hace 20 años» contra «esta escalada bélica» y contra «la deriva militarista» del Gobierno. La candidata de Podemos pide la movilización en busca de que «se cambie el rumbo militarista de este país que ha decidido Pedro Sánchez y el PSOE» y cambiarlo por «uno de paz y de avance en derechos».
Montero también insiste en que el aumento del gasto «va a comprometer el bienestar de la gente» y «va a implicar recortes», imposibilitando que se siga «avanzando en derechos feministas, antirracistas, sociales y en seguridad». «Por eso es tan importante que la gente salga a la calle y que se movilice para decir ‘No a la guerra’, ‘No al rearme’, y que hagamos crecer las fuerzas de la paz», ha añadido en su declaración, utilizando el término rearme que tanto molesta a Pedro Sánchez para definir el anunciado aumento en el gasto militar.
Montero, contra un «Gobierno de guerra»
El PSOE, en opinión de Irene Montero, «siempre se pone de parte de las élites» en los momentos más complicados. La eurodiputada ha afirmado que lo hizo hace 15 años «con esa gran coalición de austeridad» y ahora lo está haciendo «con esta gran coalición de guerra».
Montero ha defendido al gobierno de coalición en el que estuvo Podemos, diferenciándolo del actual. La ex ministra de Igualdad ha denunciado «una voluntad de señalar que Podemos siempre mal» y de hacer creer a la ciudadanía que «este Gobierno de guerra es igual que el anterior».
«No lo es. Es mentira», ha defendido. «En solo un año es más de cuatro veces superior a lo que se hizo en toda la legislatura anterior, y lo están haciendo a costa de partidas que van destinadas a garantizar derechos de la gente, como pueden ser la transición ecológica, la lucha contra la despoblación o el sistema de cuidados. Entonces, lo siento mucho, pero es mentira», ha zanjado.
Lo último en España
-
Sumar pincha el globo de Sánchez: rechaza rebajas fiscales para los caseros que no suban el alquiler
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
El ex jefe de Gabinete de Mazón recibe un ‘pancartazo’ tras su salida de los juzgados de Catarroja
-
Nuevo en Madrid: el restaurante vasco donde comer por 80 euros como lo harías en San Sebastián
-
Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mojácar (Almería)
Últimas noticias
-
Sumar pincha el globo de Sánchez: rechaza rebajas fiscales para los caseros que no suban el alquiler
-
VIVO Y93: Este teléfono cuesta solo 44 € y no vas a encontrar otro mejor a ese precio
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
Mario, español viviendo en Australia: «Pago mis gastos mensuales con medio día de trabajo y el resto es puro ahorro»
-
El arriesgado ‘oficio’ que fue perseguido en la posguerra española: por suerte hoy ya nadie lo practica en España