Irene Montero al Gobierno de Rajoy cuando el IPC era del 1,1%: «Se sorprenden de que queramos echarlos»
Irene Montero alquila un edificio de lujo por 100.000 € al mes para reforzar el "movimiento feminista"
Calviño se rinde a la evidencia: asume que la inflación seguirá subiendo
La ministra de Igualdad, Irene Montero, arremetió contra el Gobierno de Mariano Rajoy cuando el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 1,1%, en 2018. «Luego se sorprenden de que queramos echarlos y que no vuelvan nunca más», aseguró la dirigente de Podemos. Este jueves se ha conocido el último dato del IPC, que ha subido un 3% en este mes hasta alcanzar el 9,8%, la cifra más alta en 37 años. Todo ello por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, del que forma parte tanto ella como su partido.
«El IPC llega al 1,1% por la subida de la luz en apenas dos meses. Sube más la luz que la pensión, pero esto se arregla ahorrando un euro del café de cada día, trabajando más y con un plan de pensiones privado. Luego se sorprenden de que queramos echarlos y que no vuelvan nunca más», afirmó Irene Montero en febrero de 2018 en un mensaje colgado en las redes sociales.
El IPC llega al 1,1% por la subida de la luz en apenas dos meses. Sube más la luz que la pensión, pero esto se arregla ahorrando 1€ del café de cada día, trabajando más y con un plan de pensiones privado. Luego se sorprenden de que queramos echarlos y que no vuelvan nunca más.
— Irene Montero (@IreneMontero) February 27, 2018
El IPC se encuentra en un 9,8%, su valor más alto en 37 años, después de que haya subido un 3% en este mes. La inacción del Ejecutivo del PSOE con Podemos a la hora de tomar medidas para hacer frente al alza de los precios de la energía ha llevado a este indicador a registrar su peor dato desde mayo de 1985. También hay que tener en cuenta que el dato definitivo del tercer mes del año podría ser aún peor, ya que el adelantado no recoge el impacto total de la huelga de los transportistas. Con este dato, el IPC interanual encadena su decimoquinta tasa positiva consecutiva, según los datos avanzados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lo último en España
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
Mañueco anunciará el lunes la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
Últimas noticias
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Cómo se escribe sonríe o sonrie
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
-
Los problemas de María José Campanario con la apnea de ‘El Desafío’: «Me mareo»
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos