Irene Montero al Gobierno de Rajoy cuando el IPC era del 1,1%: «Se sorprenden de que queramos echarlos»
Irene Montero alquila un edificio de lujo por 100.000 € al mes para reforzar el "movimiento feminista"
Calviño se rinde a la evidencia: asume que la inflación seguirá subiendo
La ministra de Igualdad, Irene Montero, arremetió contra el Gobierno de Mariano Rajoy cuando el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 1,1%, en 2018. «Luego se sorprenden de que queramos echarlos y que no vuelvan nunca más», aseguró la dirigente de Podemos. Este jueves se ha conocido el último dato del IPC, que ha subido un 3% en este mes hasta alcanzar el 9,8%, la cifra más alta en 37 años. Todo ello por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, del que forma parte tanto ella como su partido.
«El IPC llega al 1,1% por la subida de la luz en apenas dos meses. Sube más la luz que la pensión, pero esto se arregla ahorrando un euro del café de cada día, trabajando más y con un plan de pensiones privado. Luego se sorprenden de que queramos echarlos y que no vuelvan nunca más», afirmó Irene Montero en febrero de 2018 en un mensaje colgado en las redes sociales.
El IPC llega al 1,1% por la subida de la luz en apenas dos meses. Sube más la luz que la pensión, pero esto se arregla ahorrando 1€ del café de cada día, trabajando más y con un plan de pensiones privado. Luego se sorprenden de que queramos echarlos y que no vuelvan nunca más.
— Irene Montero (@IreneMontero) February 27, 2018
El IPC se encuentra en un 9,8%, su valor más alto en 37 años, después de que haya subido un 3% en este mes. La inacción del Ejecutivo del PSOE con Podemos a la hora de tomar medidas para hacer frente al alza de los precios de la energía ha llevado a este indicador a registrar su peor dato desde mayo de 1985. También hay que tener en cuenta que el dato definitivo del tercer mes del año podría ser aún peor, ya que el adelantado no recoge el impacto total de la huelga de los transportistas. Con este dato, el IPC interanual encadena su decimoquinta tasa positiva consecutiva, según los datos avanzados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lo último en España
-
Sánchez intenta cortar a Page, que no se deja callar: «Pactar con Junts es pactar con la extrema derecha»
-
La Audiencia de Madrid avala los estatutos de Vox tras las acusaciones de falta de democracia interna
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Aragón inicia la elaboración de los Presupuestos de 2026 tras descartar aprobar con Vox los de este año
-
Mazón pide a Sánchez elecciones para que la nueva mayoría apruebe los presupuestos de la reconstrucción
Últimas noticias
-
250 inmigrantes africanos asedian una comisaría de los Mossos: tres policías heridos y dos detenidos
-
Resultado Carlos Alcaraz – Musetti hoy en directo online | Cómo va el partido de semifinales de Roland Garros y dónde verlo en vivo gratis y por TV
-
La CNMC investiga a la UEFA por vetar presuntamente a nueve clubes de participar en la Superliga
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia, molesta por el último movimiento de Catalina
-
Sánchez intenta cortar a Page, que no se deja callar: «Pactar con Junts es pactar con la extrema derecha»