Un separatista amenaza a una mujer por retirar lazos: «Se morirá de vieja y los seguiré poniendo»
La deriva secesionista sigue sumando capítulos que, si no llegan a la violencia, se aproxima mucho a ella. En esta ocasión el suceso se ha producido en Palamós (Gerona), localidad en el que una mujer mayor se disponía a retirar los típicos lazos amarillos (hechos a partir de bolsas de basura) de las calles hasta que un hombre se le abalanza para impedir sus trabajos de limpieza.
El hombre, que se sitúa con gesto amenazante entre la mujer y un lazo atado a una farola que la mujer se disponía a retirar, grita a la mujer que con su actitud le está «tapando la boca» y que, si lo desea, puede colocar una bandera de España en su casa. «No retires estos símbolos», le reprende.
«¡Usted morirá como vieja que es y nosotros pondremos lazos hasta la libertad!»
«¡Como quites un lazo la tenemos!», le amenaza el hombre, bastante más corpulento que la mujer, que insta a su marido a llamar a los Mossos mientras le pide al hombre que le grita que «enmierde» su patio. Acto seguido, la mujer se dispone a seguir limpiando la calle de su pueblo mientras el hombre se sigue interponiendo en su camino, a lo que ella le pide espacio: «¡No me toques! ¡Que no me toques! ¿qué te crees? ¿que todo esto es tuyo?».
El hombre, sin embargo, no cesa en su empeño, y termina con un cruel deseo: «¡Usted morirá como vieja que es y nosotros pondremos lazos hasta la libertad!».
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y avanza a octavos como líder de su grupo
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy miércoles 25 de junio de 2025