Inda sobre las medidas antiabortivas de Castilla y León: «Es tratar a las mujeres como niñas»
Castilla y León ofrece escuchar el latido fetal y ecografías 4D a las mujeres que quieran abortar
El Gobierno rabia y amenaza a Castilla y León con los tribunales si aplica las medidas antiabortistas
Castilla y León acusa al Gobierno de «vulnerar el derecho de autonomía» y estudia acudir a la Justicia
Las nuevas medidas antiabortivas anunciadas por la Consejería de Sanidad de Castilla y León han desatado la polémica. El vicepresidente de Vox, Juan García Gallardo, anunció que los médicos ofrecerán a partir de este lunes a las mujeres que fueran a abortar en su comunidad escuchar el latido fetal o hacerse una ecografía 4D para evitar el aborto.
La decisión ha hecho que hasta el Gobierno emita un comunicado amenazando a Castilla y León con implementar actuaciones jurídicas adicionales en caso de que el requerimiento no se atienda «íntegra e inmediatamente».
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha defendido en El Programa de Ana Rosa que esa medida es «tratar a las mujeres como niñas de dos años» porque «una mujer sabe perfectamente si quiere abortar o no quiere abortar». Eso sí, cree que «las palabras de García Gallardo se han manipulado».
«A mí me preocupa la situación en la que quedan los médicos y su derecho a la objeción de conciencia porque si tu obligas a un médico a tener que dar información con la que no esta de acuerdo eso vulnera la objeción de conciencia», ha defendido Inda.
Temas:
- Aborto
- Castilla y León
Lo último en España
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»
-
El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV
-
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
Últimas noticias
-
Un jet privado con nueve personas se estrella en Florida y provoca una gran explosión
-
El etarra Otegi saca pecho con el homenaje a la ikurriña en el derbi vasco: «Superando las prohibiciones del franquismo»
-
La lección vital de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
La frase de Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad»
-
La importante reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»