Imputan al alcalde de Jérica por agresión sexual a dos menores
El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión de militancia "inmediata"
El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, ha sido imputado por dos delitos de agresión sexual contra dos menores de edad. La causa está abierta desde hace meses por la titular del Juzgado de la Sección Civil y de Instrucción número 1 de Segorbe, quien ha impuesto al primer edil medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a los dos denunciantes, medidas que continúan vigentes en la actualidad.
Ahora bien, la gravedad de los hechos investigados, que afectan a dos menores de edad, no ha impedido que Peiró continúe al frente del Ayuntamiento de este municipio castellonense de 1.700 habitantes.
Peiró dirige el municipio montañoso de la comarca del Alto Palancia, en el interior de Castellón, desde 2019. Durante todos estos meses, la causa judicial ha permanecido prácticamente en el anonimato, sin que la ciudadanía del municipio ni la opinión pública valenciana tuvieran conocimiento de la situación.
El PP de la provincia de Castellón ha informado de que ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión de militancia «inmediata» de Jorge Peiró. Asimismo, se ha procedido a cesarle «con carácter inmediato» como asesor del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha mostrado «respeto máximo a la justicia y a la presunción de inocencia».
Lo último en España
-
OKDIARIO en el Valle de los Caídos: «Es una maravilla y es historia, el Valle no se debe tocar»
-
La juez da 5 días al ayuntamiento para aportar los correos de las VPP de Alicante pedidos el 23 de mayo
-
Así son las cinco joyas más valiosas de la caja fuerte de Zapatero: esmeraldas, zafiros y diamantes de lujo
-
El Tribunal Europeo pronunciará la sentencia sobre la Ley de Amnistía de Sánchez el 16 de julio
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
Últimas noticias
-
Gritos de «¡fuera, a vuestro país!» a los 5 atracadores detenidos en una joyería de Barcelona
-
OKDIARIO en el Valle de los Caídos: «Es una maravilla y es historia, el Valle no se debe tocar»
-
Asombro en Mallorca: un therian desnudo y con correa pasea a cuatro patas y orina en el tronco de un árbol
-
Se dispara la preocupación entre los investigadores tras detectar las primeras obreras del avispón asiático en Córdoba
-
La juez da 5 días al ayuntamiento para aportar los correos de las VPP de Alicante pedidos el 23 de mayo