Iglesias pierde un apoyo: el ex fiscal Jiménez Villarejo pide investir a Sánchez
El ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo se ha distanciado este viernes de la estrategia seguida por Podemos en el debate de investidura del miércoles y ha abogado por apuntalar el acuerdo del PSOE y Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez.
«Yo sólo quiero que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones», ha apuntado Villarejo en declaraciones al diario El País, que asegura que el también ex eurodiputado ha roto su relación con el partido de Pablo Iglesias.
«Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos votos y escaños, y es Podemos el que está en esta situación, con el 20,6% y siendo la tercera fuerza en el Congreso», ha precisado. Villarejo también ha explicado que mandó una carta a Iglesias pidiendo una abstención, pero «no ha tenido respuesta».
Lo último en España
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
La fundación de Ábalos no presentó cuentas en 2018: año del ‘donativo’ de 4.500 € de Servinabar
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español