Iglesias pierde un apoyo: el ex fiscal Jiménez Villarejo pide investir a Sánchez
El ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo se ha distanciado este viernes de la estrategia seguida por Podemos en el debate de investidura del miércoles y ha abogado por apuntalar el acuerdo del PSOE y Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez.
«Yo sólo quiero que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones», ha apuntado Villarejo en declaraciones al diario El País, que asegura que el también ex eurodiputado ha roto su relación con el partido de Pablo Iglesias.
«Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos votos y escaños, y es Podemos el que está en esta situación, con el 20,6% y siendo la tercera fuerza en el Congreso», ha precisado. Villarejo también ha explicado que mandó una carta a Iglesias pidiendo una abstención, pero «no ha tenido respuesta».
Lo último en España
-
COAC 2026: cómo funciona, fases, puntuación y diferencia entre comparsa y chirigota
-
Alerta máxima en la Comunidad Valenciana: la AEMET avisa por nieve y lluvias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Al menos 24 muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
Últimas noticias
-
Sueldos de 50.000 euros y teletrabajo: las ofertas de empleo del SEPE que no podrás rechazar
-
COAC 2026: cómo funciona, fases, puntuación y diferencia entre comparsa y chirigota
-
Los veterinarios lanzan un aviso importante a los dueños de perros y gatos sobre la calefacción en casa
-
Vincent River sacude el Fernán Gómez con un alegato contra el odio
-
Alerta máxima en la Comunidad Valenciana: la AEMET avisa por nieve y lluvias