Iglesias emula a Chávez y Maduro leyendo una Constitución que siempre despreciaron
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha convertido a la Constitución española que tanto despreció en sus primeros años de actividad política en muleta de sus intervenciones en el debate de TVE.
Hasta tal punto ha sido el uso y abuso que Iglesias ha hecho de la Carta Magna que el ingenio que fluye por las redes sociales no ha tardado en reaccionar. Y ha encontrado los antecedentes: Hugo Chávez y Nicolás Maduro, los dos sátrapas caribeños, haciendo lo mismo que el dirigente podemita.
La noche de este martes, el líder que vino a derribar el régimen del 78 se ha apropiado de la Constitución para, desde su lectura parcial, intentar erigirse en su mejor abanderado. Así, ha leído íntegro el artículo 31 para denunciar que España no goza de un sistema fiscal progresivo.
Hace unos años, Iglesias proclamaba: «Hay una Constitución material que va mucho más allá de lo que se escribiera en el papelito aquel de 1978.
La Constitución que se instaura en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes que, de una forma muy lampedusiana , cambiarlo todo para que todo siga igual, permitieron la permanencia de una serie de élites económicas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español».
De ahí que hoy el uso y abuso que Iglesias ha hecho de la Constitución se haya convertido en carne de meme en Twitter.
Pablo Iglesias enarbolando la Constitución es como Drácula sosteniendo la Biblia. #ELDEBATEenRTVE
— Pastrana (@JosPastr) 22 de abril de 2019
Atacando al Régimen del 78 leyendo la Constitución
— Victor Lapuente (@VictorLapuente) 22 de abril de 2019
Me emociona ver a Pablo Iglesias en #ELDEBATEenRTVE con la Constitución en la mano. Le recomiendo que empiece por leer el art. 2. Y, de paso, que se lo pase a Sánchez que también le hace falta. pic.twitter.com/Ep7GaOy2GM
— Rosa Díez (@rosadiezglez) 22 de abril de 2019
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 2 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»
-
AEMET: Cielo despejado y ambiente soleado en Zaragoza con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Nuboso en Bilbao con lluvias débiles y claros en el sur, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado con nubes en Castilla y León y viento moderado del noreste
Últimas noticias
-
El arzobispado pide 12 años de cárcel para las 7 monjas de Belorado y ellas responden: «Que nos juzguen los españoles»
-
El BOE lo confirma: los ingresos y retiradas de efectivo que los bancos están obligados a comunicar a Hacienda desde ahora
-
Los arqueólogos no dan crédito: el arte rupestre del Cantábrico no fue aleatorio y esconde una gramática oculta que nadie había visto antes
-
El restaurante elegido por Zendaya y Tom Holland en Madrid: una famosa casa de comidas que triunfa en La Latina
-
Ladrones al descubierto en Mallorca: cazados robando descaradamente comida y bebida de un súper