Iglesias apoya a Maestre de cara a su juicio y la pone como «ejemplo»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apoyado públicamente a la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, de cara al juicio que tiene pendiente este jueves por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en marzo de 2011.
El líder de la formación morada ha usado su cuenta de Twitter para defender a Maestre, que está acusada por un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, a través de un pequeño vídeo.
Iglesias alaba a la portavoz municipal por ser «una de sus mejores estudiantes» durante su etapa como profesor universitario y por ser «un gran ejemplo», tanto para sus antiguos compañeros como para el dirigente podemita en la actualidad.
«Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros», destaca el mandatario de Podemos, sentenciando que «hoy sigues siendo un ejemplo, yo estoy con Rita Maestre».
Maestre ya anunció que no dimitiría
De esta forma, Pablo Iglesias se une a la campaña orquestada desde la formación morada durante este martes para apoyar a la portavoz de Manuela Carmena en el Gobierno de Madrid de cara a su juicio inminente de este jueves.
Una campaña que sigue siendo tendencia en las redes sociales bajo el lema ‘Yo apoyo a Rita Maestre» y a la que también se sumo la propia alcaldesa de Madrid, asegurando que Maestre «es una excelente persona» y señalando que «lo que los tribunales le reprochan es algo puramente de una expresión verbal que yo diría que es casi como extraño que haya llegado a donde ha llegado».
A pesar de esto, Maestre ya anunció en las redes sociales el día que conoció la fecha del proceso judicial su «firme voluntad de continuar desarrollando» su función como portavoz en en el gobierno de la capital «con la máxima responsabilidad y compromiso hacia la ciudadanía», descartando presentar su dimisión.
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Ha estado abandonado durante años: este cine de verano gratuito en Madrid vuelve a proyectar películas
-
No es Chiang Mai: el espectáculo de farolillos flotantes tendrá lugar este septiembre en Madrid
-
Madrid amplia fronteras y tendrá un nuevo barrio con 7.130 viviendas de protección oficial y una superficie verde más grande que El Retiro
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Fritz: horario y cómo ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Qué significa el proverbio africano: «Un ejército de ovejas dirigido por un león vencerá a un ejército de leones dirigido por una oveja»
-
Los expertos en limpieza coinciden: ésta es la forma correcta de colgar el papel higiénico para reducir los residuos
-
Los arqueólogos, estupefactos: unas sencillas piedras halladas en tumbas de Panamá son en realidad esmeraldas traídas desde Colombia en el siglo IX