Herrera pide a Interior que investigue la filtración del atestado de Valdeón
El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, ha sido tajante al advertir este martes de que a la ex vicepresidenta del Gobierno regional y ex consejera de Empleo, Rosa Valdeón, no se la atropella ni desde dentro de su partido ni desde fuera, a lo que ha añadido que no lo va a «permitir». De esta forma ha defendido a su compañera tras haber dimitido por triplicar la tasa de alcoholemia y darse a la fuga.
Herrera ha pedido hoy al Ministerio del Interior que abra una investigación para conocer quién es «el desleal» que ha filtrado a la prensa el contenido del atestado del accidente y el caso de alcoholemia de la exvicepresidenta Rosa Valdeón. Sin dar nombres, ha criticado a aquellos que en las últimas horas «han hecho alarde público y privado» de que tenían el contenido del atestado, lo que ha enmarcado en una campaña para que Valdeón sufra «daño moral y hostigamiento».
En una intervención ante los medios de comunicación en el acto de toma de posesión de los nuevos cargos que asumirán las responsabilidades de Valdeón, en que ha estado presente la propia política zamorana, Herrera ha anunciado que no la va a echar de su equipo, donde seguirá integrada en su condición de funcionaria para que la Junta pueda seguir contando con su «sonrisa y su sentido ético y social».
«Nadie, nadie, nadie tiene derecho a lo que están haciendo», ha sentenciado Herrera, quien ha cuestionado que algunas personas estén entregando a Valdeón «al matadero», una actitud que, según ha continuado, no le parece justa.
Por eso, ha apelado en todo momento a la confianza en la política zamorana, que no ha usado su perrogativa de aforamiento, y a su dignidad y coherencia que en Castilla y León llevará desde ahora «el apellido Valdeón» de la que ha destacado su «trayectoria intachable de servicio».
Finalmente, ha pedido tiempo para decidir el futuro de Valdeón en el Parlamento regional. «La vida te da sorpresas, qué bello es vivir», ha recordado el presidente a su ya ex vicepresidenta.
Lo último en España
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
Sánchez ha dado 160 millones a países africanos para frenar la inmigración pero se ha duplicado desde 2019
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
La Audiencia de Madrid archiva la denuncia de Podemos y Más Madrid contra OKDIARIO por un patrocinio
-
El cambio físico de Abascal: pierde 11 kilos con ayunos de más de 40 horas
Últimas noticias
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión
-
Detenido un argelino por robar a punta de navaja dos paquetes de jamón serrano en una tienda de Palma
-
La prensa inglesa sueña con un bombazo en los banquillos: ¡Ancelotti al Manchester United!
-
Así han quedado los cuartos de la Copa África: estos son los horarios de las semifinales y cómo ver por TV en directo gratis