Hernando reprocha que el PSOE repruebe a Soraya: «No es el camino, se ponen al lado de Podemos y ERC»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado al PSOE que en un momento como el actual, con la crisis en Cataluña, apueste por la confrontación en lugar de por la unidad de los constitucionalistas al proponer la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Y ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que si ha optado por ponerse «al lado de ERC y de Podemos, se lo comunique a los españoles».
Hernando ha hecho esta apreciación, en declaraciones en el Congreso, tras conocerse que el PSOE pedirá la reprobación en el Congreso de Soraya Sáenz de Santamaría por considerarla responsable de las «instrucciones políticas» dictadas a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Según el portavoz del PP es «muy irresponsable y muy inoportuno» que en momentos como los actuales, en los que se necesitan «mensajes a la unidad y no de confrontación», el PSOE tenga este tipo de iniciativa.
El Partido Socialista, ha señalado, «lleva algún tiempo equivocándose» y ha criticado que ayer pidiese el diálogo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con el vicepresidente, Oriol Junqueras, y hoy anuncie la propuesta de reprobación de la vicepresidente.
«Ése no es el camino, se están equivocando el señor Sánchez y la señora Robles», en alusión al líder del partido y a su portavoz en el Congreso.
Por eso espera que los socialistas no sigan adelante con esta iniciativa cuando se necesita unidad y no confrontación entre los partidos constitucionalistas.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»