Hernando, sobre Podemos: «Andan en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha ironizado sobre el hecho de que Podemos celebre su Asamblea este fin de semana, coincidiendo con el del Partido Popular.
«Andan en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño», ha dicho, en su intervención en el XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebra hasta el domingo en el recinto de la Caja Mágica (Madrid).
Hernando ha recordado que «los amigos del chavismo» pretendían, en su pacto con Pedro Sánchez, hacerse con la vicepresidencia del Gobierno y ministerios clave, como Defensa o Interior, además del Centro Nacional de Inteligencia o RTVE. «Pero los españoles les vieron el plumero», ha advertido.
El portavoz parlamentario ha lanzado un mensaje al resto de partidos para que permitan que los próximos Presupuestos salgan adelante.
«Aquí no vale el no es no, los bloqueos, la política a golpe de eslogan o pancarta, es la hora de la responsabilidad», ha avisado. Hernando ha enumerado, como prioridades del Ejecutivo, la creación del empleo, un gran pacto de Educación, un sistema de pensiones sostenible, o un pacto sobre violencia de género, además de «memoria, dignidad y justicia para las víctimas el terrorismo”.
Hernando ha avisado también de la defensa de la unidad territorial. «La soberanía es propiedad de todos, no es divisible. Nadie va a romper España».
Lo último en España
-
Una marroquí con 47 antecedentes y 20 años de arrestos queda en libertad tras una nueva detención
-
Sánchez logra in extremis participar en una reunión de líderes europeos y Zelenski pero no en la de Trump
-
Sánchez interrumpe sus vacaciones para participar en la cumbre por Ucrania mientras ignora los incendios
-
Alerta inminente de la AEMET en Andalucía: a esta hora llegan tormentas muy fuertes a estas zonas
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
Últimas noticias
-
Iñigo Martínez tras su fichaje por el Al Nassr: «Cuando ves la oferta, no te lo crees»
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 13 de agosto de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
El velero con la lona de «Sánchez corrupto» de HazteOír ya surca las aguas del norte de Mallorca
-
Una marroquí con 47 antecedentes y 20 años de arrestos queda en libertad tras una nueva detención
-
Sánchez logra in extremis participar en una reunión de líderes europeos y Zelenski pero no en la de Trump