Hernando echará la culpa de la abstención a Podemos en su discurso
El portavoz socialista Antonio Hernando no hará este jueves un discurso de trámite. Es consciente del complicadísimo momento que atraviesa el PSOE y de la dificultad de la decisión adoptada por el Comité Federal para desbloquear la situación política y evitar las terceras elecciones. En este sentido y según apuntan fuentes socialistas, el diputado recordará la historia del PSOE señalando que siempre ha puesto por delante los intereses de los españoles.
El portavoz socialista reconocerá la responsabilidad de todos los partidos y también del PSOE en este año de bloqueo político. «Un año de parálisis en el que se han agravado los problemas de los españoles», sostienen.
Hernando echará la culpa a Podemos de la abstención de su grupo recordando que «si hemos llegado hasta aquí es sobre todo, porque Podemos impidió votando con el PP la investidura de Pedro Sánchez e insistirá en que al PSOE le sobran las razones para votar en contra de Mariano Rajoy después de 5 años de recortes, limitación de derechos y corrupción. Por eso los diputados del PSOE votaran No en la primera votación», aseguran los socialistas.
Hernando también contará que «los españoles no merecen unas nuevas elecciones que serían un desastre para España y además podrían dar un resultado parecido y mantener el bloqueo. Por eso el sábado los socialistas se abstendrán en beneficio del interés general de los españoles y de nuestra democracia».
El portavoz socialista le dejará muy claro a Rajoy que desbloquear la investidura no es ni mucho menos un apoyo a su gobierno ni a sus políticas. Tal y como publicó OKDIARIO, los socialistas no están dispuestos a apoyar los Presupuestos ni muchos menos algunas reformas que anuncia Rajoy en el programa del PP. Y de hecho anunciará que el PSOE actuará de primer partido de la oposición desde el primer día buscando acuerdos para aprobar una serie de medidas urgentes que reviertan los recortes y cambien las políticas de un PP en clara minoría en el Congreso.
Lo último en España
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
-
Abascal con Ana Rosa: «Sánchez es el candidato marroquí en España»
Últimas noticias
-
Un mena marroquí cruzó desde Ceuta hasta Jerez escondido en eje de las ruedas del autobús del Valladolid
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación