Los hackers de Anonymous se vuelcan con los golpistas y tumban la web del TC
Anonymous ha atacado este sábado la página web del Tribunal Constitucional, dentro de una campaña de ciberataques contra España bajo el título ‘Operation Free Catalonia’.
Los hackers han atacado la página utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio (DDoS), que satura el servidor en que está alojada la página web de peticiones de acceso, de modo que termina por bloquearse.
El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) ha confirmado la amenaza informática expresada en cuentas de Twitter asociadas al grupo de hackers, que emplean los hashtags #OpCatalunya y #FreeCatalunya, y ha indicado que durante las últimas semanas, varias paginas estatales han recibido diferentes ciberataques bajo estos mismos lemas.
«El grupo hacktivista Anonymus, a través de cuentas de Twitter asociadas, está anunciando una campaña de ciberataques masivos para mañana día 21», publicó este viernes en su página web.
El pasado mes de septiembre, un vídeo publicado presuntamente por activistas del grupo calificaba de «fascista» al Gobierno español y defendía la secesión de Cataluña como «derecho de autodeterminación» y considera que la negativa del Gobierno a celebrar un referéndum de secesión constituye una «violación de los derechos civiles».
Lo último en España
-
La hipocresía de Rufián: le dice al oído a Puente «has sido un gran ministro» tras dimitir por 115 muertos
-
Sánchez ya piensa en destituir a Puente tras recibir una encuesta demoledora que sitúa al PSOE por debajo de los 95 escaños
-
La «rebelión» de los trabajadores de Adif termina con el cese de Puente: «Nos puso a los pies de los caballos»
-
Óscar Puente: edad, quién es, estudios, su mujer, sus hijos y las polémicas que han marcado su trayectoria política
-
Dimite Óscar Puente: cae tras las tragedias de Adamuz y Urda y renuncia a ir en las listas del 29-N, como avanzó OKDIARIO
Últimas noticias
-
Mezclar cáscaras de naranja con vinagre y dejar reposar 2 semanas: para qué sirve, qué beneficios aporta y por qué los expertos instan a hacerlo en casa
-
El lema vital de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»
-
Adiós a las pensiones de siempre que conocemos en España: desde el 1 de enero de 2027 se permitirá a los trabajadores calcular los meses para su jubilación
-
Ya es oficial y está en vigor: se conceden 5 días de permiso retribuido a los trabajadores por accidente de un familiar y lo avala el artículo 37.3 b del Estatuto de los Trabajadores
-
Fabián dedica su gol contra el Villarreal a Jesús de Miguel: su aplaudido gesto en la celebración