Guirao: «Todos los ministros estamos de acuerdo con el adelanto electoral»
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado este viernes que todos los ministros han estado de acuerdo con el adelanto electoral y con la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se celebren las próximas elecciones generales.
En declaraciones a los medios en Talavera de la Reina, donde ha visitado la exposición de cerámica ‘aTempora’, Guirao ha comentado que, aunque un tanto ajustada, la del 28 de abril es una buena fecha para los comicios generales.
Al respecto, el ministro ha señalado que el día elegido es el más adecuado “por respeto a los municipios y a las comunidades autónomas”, y ha indicado que la coincidencia con las elecciones locales, regionales y europeas del 26 de mayo “hubiera supuesto mezclarlo todo”.
Del mismo modo, ha subrayado que, una vez que la Ley de Presupuestos no se ha podido tramitar con éxito, lo más indicado ha sido convocar elecciones “cuanto antes”, y ha puntualizado que dejar la cita electoral para después del 26 de mayo habría demorado el proceso hasta el otoño.
Por lo que respecta al desarrollo de la futura campaña electoral, ha dicho que espera que sea clarificadora y sirva para poner en valor lo que ha hecho hasta el momento el Gobierno central y la labor desarrollada por la oposición.
Igualmente, ha apuntado que no prevé que sea “más dura que lo que hemos pasado ya”, y ha acusado a los partidos de la oposición de no haber dejado al Ejecutivo desarrollar su actividad y de haber montado un discurso “a base de prejuicios y mentiras”.
También ha resaltado su deseo de que la campaña sirva para exponer ideas y debatir realidades, dejando a un lado suposiciones y prejuicios, para que los ciudadanos puedan emitir su voto «sin tergiversaciones y con suficientes elementos de juicio», ha concluido Guirao.
Lo último en España
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo solicitarlo, plazos y envío paso a paso
-
Mesa electoral Andalucía 2026: cuándo sabrás si te toca, fechas, plazos y alegaciones
Últimas noticias
-
Polémica en las redes por el lince callejero: «Lo adoro, pero si toca a mi gato, me hago una alfombra»
-
Desfase en las noches de Ibiza: turistas británicas desnudas se tiran a las calles para detener la circulación de los coches
-
La estación de Son Costa será el gran nudo ferroviario de Mallorca que enlazará todas las líneas de tren y metro
-
Operativo contra los taxis ‘pirata’ en Ibiza la semana de aperturas de las discotecas
-
Negligencia en un hospital de Palma: una niña casi muere porque le reventó el apéndice y el médico le dijo que era la regla