Guirao: «Todos los ministros estamos de acuerdo con el adelanto electoral»
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado este viernes que todos los ministros han estado de acuerdo con el adelanto electoral y con la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se celebren las próximas elecciones generales.
En declaraciones a los medios en Talavera de la Reina, donde ha visitado la exposición de cerámica ‘aTempora’, Guirao ha comentado que, aunque un tanto ajustada, la del 28 de abril es una buena fecha para los comicios generales.
Al respecto, el ministro ha señalado que el día elegido es el más adecuado “por respeto a los municipios y a las comunidades autónomas”, y ha indicado que la coincidencia con las elecciones locales, regionales y europeas del 26 de mayo “hubiera supuesto mezclarlo todo”.
Del mismo modo, ha subrayado que, una vez que la Ley de Presupuestos no se ha podido tramitar con éxito, lo más indicado ha sido convocar elecciones “cuanto antes”, y ha puntualizado que dejar la cita electoral para después del 26 de mayo habría demorado el proceso hasta el otoño.
Por lo que respecta al desarrollo de la futura campaña electoral, ha dicho que espera que sea clarificadora y sirva para poner en valor lo que ha hecho hasta el momento el Gobierno central y la labor desarrollada por la oposición.
Igualmente, ha apuntado que no prevé que sea “más dura que lo que hemos pasado ya”, y ha acusado a los partidos de la oposición de no haber dejado al Ejecutivo desarrollar su actividad y de haber montado un discurso “a base de prejuicios y mentiras”.
También ha resaltado su deseo de que la campaña sirva para exponer ideas y debatir realidades, dejando a un lado suposiciones y prejuicios, para que los ciudadanos puedan emitir su voto «sin tergiversaciones y con suficientes elementos de juicio», ha concluido Guirao.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº 2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
Ayuso acusa al Gobierno de montar «un festival de ideas sectarias» en Sol para solucionar «lo que no ha hecho en 8 años»
-
Un párroco de Fuengirola se encomienda a la Virgen de África por Ceuta: «No son migrantes, son invasores»
-
Marlaska destina 307.894 € de Seguridad Ciudadana a comprar instrumentos de música y sables para desfiles
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
La cruda de realidad de Vozinha: del estrellato en el Mundial a perder su «paz y tranquilidad»
-
El avión privado en el que Brad Pitt abandona Madrid cuesta 9.000 euros la hora y sólo vuela por Europa: ¿se queda aquí?
-
Sale a la luz la decisión de Jesulín de Ubrique y María José Campanario tras la entrevista de Belén Esteban
-
La reflexión de Martin Heidegger, filósofo alemán, sobre la vivienda: «Por muy dura que sea la falta de viviendas, la auténtica penuria del habitar no es la falta de casas»