Guerra critica que «se considere mejor ser independiente que militante» en relación a Pepu Hernández
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha criticado que "se considere mejor ser independiente que ser militante" a la hora de designar a un cabeza de lista del PSOE, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el ex seleccionador español de baloncesto Pepu Hernández.
«Lo que me parece mal es que por ser independientes tengan un plus», ha explicado Guerra en una entrevista con Efe, en la que ha puesto en duda que Pepu Hernández sea el candidato «idóneo» para la alcaldía de Madrid.
«Ahora, si el candidato es el idóneo… de la política no ha surgido. Por tanto debe haber una resistencia en los medios políticos muy fuerte», ha planteado.
Tras subrayar que no tiene «nada en contra de los independientes», Guerra ha defendido que para él lo que es un plus es «comprometerse con un partido» político y ha recordado que en las listas electorales «siempre ha habido independientes, en todas las épocas».
Todo apunta a que dos de ellos formarán el ticket electoral del PSOE en Madrid para las elecciones del 26 de mayo del PSOE, con el catedrático Ángel Gabilondo como candidato a presidente de Madrid y Hernández para la alcaldía de la capital, a falta de las primarias que este último deberá superar el 9 de marzo.
Un sistema de elección, el de las primarias, del que el histórico socialista reconoce que ha sido «enemigo desde el principio», porque «eso no es más democracia, están equivocadísimos, eso es menos democracia, es la creación de cesarismos y yo soy contrario».
A menos de cuatro meses para las elecciones del 26 de mayo, el ex vicepresidente también cree que los pactos dependerán de los resultados, pero defiende que «es más consolidador de la democracia pactar con un grupo como C’s que con grupos más extremistas» como Podemos.
Guerra anima al PSOE a llegar a acuerdos con C’s tras las municipales y autonómicas, en una entrevista con Efe en la que apoya la continuidad de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces, «porque ha ganado las elecciones y estaría bueno que a quien gana las elecciones se le separe y a quien las pierde se le mantenga».
El histórico socialista, que el próximo miércoles presenta en Madrid su nuevo libro «La España en la que creo», dice también que la «rebelión» de los independentistas catalanes es lo que está dando votos a Vox y que espera que las penas en el juicio del «procés» sean «severas».
Lo último en España
-
La Policía acusa al ‘faker’ Alvise de recibir los 100.000 € para «financiar parte de la campaña» europea
-
Concentración en recuerdo del activista pro-Trump Charlie Kirk ante la embajada de EEUU en Madrid
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
El Gobierno defiende a los menas y culpa del aumento de la criminalidad a «los millones de turistas»
Últimas noticias
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
El FBI difunde la imagen del asesino de Charlie Kirk y encuentra el fusil del atentado
-
Cambio confirmado en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir si llevas esto en la maleta
-
Bolsonaro condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula da Silva
-
ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11