Guerra critica que «se considere mejor ser independiente que militante» en relación a Pepu Hernández
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha criticado que "se considere mejor ser independiente que ser militante" a la hora de designar a un cabeza de lista del PSOE, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el ex seleccionador español de baloncesto Pepu Hernández.
«Lo que me parece mal es que por ser independientes tengan un plus», ha explicado Guerra en una entrevista con Efe, en la que ha puesto en duda que Pepu Hernández sea el candidato «idóneo» para la alcaldía de Madrid.
«Ahora, si el candidato es el idóneo… de la política no ha surgido. Por tanto debe haber una resistencia en los medios políticos muy fuerte», ha planteado.
Tras subrayar que no tiene «nada en contra de los independientes», Guerra ha defendido que para él lo que es un plus es «comprometerse con un partido» político y ha recordado que en las listas electorales «siempre ha habido independientes, en todas las épocas».
Todo apunta a que dos de ellos formarán el ticket electoral del PSOE en Madrid para las elecciones del 26 de mayo del PSOE, con el catedrático Ángel Gabilondo como candidato a presidente de Madrid y Hernández para la alcaldía de la capital, a falta de las primarias que este último deberá superar el 9 de marzo.
Un sistema de elección, el de las primarias, del que el histórico socialista reconoce que ha sido «enemigo desde el principio», porque «eso no es más democracia, están equivocadísimos, eso es menos democracia, es la creación de cesarismos y yo soy contrario».
A menos de cuatro meses para las elecciones del 26 de mayo, el ex vicepresidente también cree que los pactos dependerán de los resultados, pero defiende que «es más consolidador de la democracia pactar con un grupo como C’s que con grupos más extremistas» como Podemos.
Guerra anima al PSOE a llegar a acuerdos con C’s tras las municipales y autonómicas, en una entrevista con Efe en la que apoya la continuidad de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces, «porque ha ganado las elecciones y estaría bueno que a quien gana las elecciones se le separe y a quien las pierde se le mantenga».
El histórico socialista, que el próximo miércoles presenta en Madrid su nuevo libro «La España en la que creo», dice también que la «rebelión» de los independentistas catalanes es lo que está dando votos a Vox y que espera que las penas en el juicio del «procés» sean «severas».
Lo último en España
-
Dos narcos heridos de bala durante una operación de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz)
-
Tellado adelantó 3 horas el adiós de Yolanda Díaz: «A mí este aplauso me ha sonado a despedida»
-
Yolanda Díaz claudica y comunica que no será candidata en las próximas elecciones generales
-
El PP andaluz condena la «imprudencia» de Adif por retirar material de Adamuz: «País de pandereta…»
-
Sánchez recurre al ‘housetour’ de La Moncloa como distracción ante el aluvión de casos de corrupción
Últimas noticias
-
El Gobierno copia al PP de Galicia y prohibirá las bebidas energéticas a menores de 16 años
-
Dos narcos heridos de bala durante una operación de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz)
-
Tellado adelantó 3 horas el adiós de Yolanda Díaz: «A mí este aplauso me ha sonado a despedida»
-
El papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio: las ciudades elegidas
-
Obama quiere que se vote sin carné