La Guardia Civil registra la casa de la jefa de la Oficina Nacional Antifraude como parte de la investigación ‘Falciani’
Guardias de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron ayer la vivienda de la inspectora jefe de la Oficina Nacional Antifraude (ONIF), Margarita García Valdecasas. La operación está vinculada a la investigación impulsada por la Audiencia Nacional en el marco de la llamada lista Falciani.
La investigación de la UCO se centra en las actividades del marido de García Valdecasas, Alejandro Pérez Calzada, un gestor de fondos que presuntamente habría repatriado capitales a España al margen de los cauces legales. La Guardia Civil también se personó ayer en la sede del banco suizo Mirabaud para requerir información relacionada con el blanqueo de capitales en el marco de esta misma identificación, informa Europa Press.
Los agentes han solicitado datos sobre sociedades vinculadas a esta entidad por su posible conexión con el entramado de blanqueo de capitales en el que habría participado el banco HSBC, desencadenante de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional.
Mirabaud España ha confirmado haber recibido esta petición de las autoridades y, según fuentes de la compañía, están prestando su «máxima colaboración para poder facilitar en todo momento la información requerida».
Se trata de la tercera ocasión en la que la Guardia Civil requiere información a entidades bancarias con sede en España. Las anteriores ocasiones fueron el 7 de junio en la sede del banco BNP en Madrid y el 3 de este mismo mes en la del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).
La investigación impulsada por la Audiencia Nacional arrancó en junio de 2013 con una denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción.
Lo último en España
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 18:00 horas cae 6,48 puntos y se sitúa en el 50,64%
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones en vivo
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura que incluya la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora es, cuándo es el sorteo, dónde ver en vivo, comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
Hasta qué hora se puede comprar hoy lotería de Navidad: todos los horarios y dónde comprar un décimo fácilmente
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 18:00 horas cae 6,48 puntos y se sitúa en el 50,64%
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Participación, sondeos, resultados y última hora en vivo