La Guardia Civil investiga un fraude de subvenciones en un ayuntamiento gobernado por el PDeCAT
La querella presentada por Fiscalía por delitos contra la administración pública y de fraude en subvenciones que ha motivado el registro esta mañana de las dependencias del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell (Lérida) va dirigida contra cuatro personas relacionadas con el consistorio.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este jueves de que el juzgado de instrucción número 2 de La Seu d’Urgell abrió diligencias el pasado día 26 de marzo a raíz de una querella presentada por el ministerio fiscal contra cuatro personas relacionadas con el Ayuntamiento de La Seu.
Según el TSJC, la causa está abierta por presuntos delitos de prevaricación, malversación, contra la administración pública, fraudes contractuales, fraude de subvenciones y negociaciones prohibidas a funcionarios.
A primeras horas de esta mañana, agentes de la Guardia Civil han entrado en las sedes del ayuntamiento y del Consell Comarcal del Alt Urgell para recabar la documentación necesaria para la investigación, según las mismas fuentes.
Por el momento, no se ha señalado aún la fecha para que declaren las personas contra las que se dirige la querella de Fiscalía, y la causa está bajo secreto de sumario.
Temas:
- Guardia Civil
- PDeCAT
Lo último en Cataluña
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
Últimas noticias
-
EEUU emite dos licencias especiales para que Repsol reanude su actividad en Venezuela
-
Día Mundial de la Radio: interioridades y experiencias compartidas en las ondas
-
Ospina Abogados recibe el galardón a la mejor firma penalista en la gala de Iberian Lawyer
-
Lo disfrutan todo el año, pero es típico de Carnavales: sólo puedes probar este manjar divino si viajas a Galicia
-
Meta confía de nuevo en Turner (ACS) para construir el centro de datos de Indiana (EEUU)