Los golpistas Cuixart, Turull y Rull salen de prisión para retomar su trabajo con guantes y mascarilla
Los golpistas presos por el 1-0 permanecían confinados en las cárceles desde que se decretó el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus hasta hoy. El artículo 100.2 les ha permitido a el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para reanudar sus respectivos trabajos.
Cuixart y los exconsellers han podido retomar su trabajo después de que el Departamento de Justicia se haya abierto a permitir las salidas laborales de los presos sujetos al 100.2, siempre que se haya retomado la actividad laboral que desempeñaban y el centro de trabajo esté abierto.
El líder de la entidad soberanista se ha dirigido a su empresa en Santa Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), adonde ha llegado a las 09.10 horas, en un coche negro en el que viajaba en el asiento trasero, portando mascarilla y guantes.
Por su parte, Turull ha retomado su trabajo en el despacho de abogados Badia del Vallés (Barcelona) y Rull en las oficinas de los servicios corporativos de Mutua de Terrasa.
Tras finalizar su jornada de trabajo, Cuixart, Turull y Rull regresarán a dormir a la cárcel de Lledoners, donde permanecerán aislados del resto de reclusos, en otro módulo y sin mantener contacto alguno con otros presos, para evitar contagios.
A Cuixart y a los exconsellers, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, se les había concedido el permiso para salir a trabajar cinco días laborables, antes del inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus.
Coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad decretadas en el estado de alarma, el Departamento de Justicia abrió el martes la puerta a permitir salidas laborales de los presos sujetos al 100.2, pero para ello deberán acreditar que los centros donde están empleados han reanudado su actividad.
Lo último en España
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
-
El Congreso rechaza el primer paso para aprobar los Presupuestos con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | Cronología, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Los árbitros del Francia – España: ¿Quién está en el VAR en el partido de semifinales del Mundial?
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix