Los golpistas Cuixart, Turull y Rull salen de prisión para retomar su trabajo con guantes y mascarilla
Los golpistas presos por el 1-0 permanecían confinados en las cárceles desde que se decretó el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus hasta hoy. El artículo 100.2 les ha permitido a el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para reanudar sus respectivos trabajos.
Cuixart y los exconsellers han podido retomar su trabajo después de que el Departamento de Justicia se haya abierto a permitir las salidas laborales de los presos sujetos al 100.2, siempre que se haya retomado la actividad laboral que desempeñaban y el centro de trabajo esté abierto.
El líder de la entidad soberanista se ha dirigido a su empresa en Santa Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), adonde ha llegado a las 09.10 horas, en un coche negro en el que viajaba en el asiento trasero, portando mascarilla y guantes.
Por su parte, Turull ha retomado su trabajo en el despacho de abogados Badia del Vallés (Barcelona) y Rull en las oficinas de los servicios corporativos de Mutua de Terrasa.
Tras finalizar su jornada de trabajo, Cuixart, Turull y Rull regresarán a dormir a la cárcel de Lledoners, donde permanecerán aislados del resto de reclusos, en otro módulo y sin mantener contacto alguno con otros presos, para evitar contagios.
A Cuixart y a los exconsellers, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, se les había concedido el permiso para salir a trabajar cinco días laborables, antes del inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus.
Coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad decretadas en el estado de alarma, el Departamento de Justicia abrió el martes la puerta a permitir salidas laborales de los presos sujetos al 100.2, pero para ello deberán acreditar que los centros donde están empleados han reanudado su actividad.
Lo último en España
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
La AEMET confirma el giro en el tiempo en la Comunidad Valenciana: precipitaciones y heladas
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros
Últimas noticias
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución Esto es lo que dice el BOE
-
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar