El golpista Turull sale de prisión para trabajar: «Mi compromiso político está intacto»
Otro de los separatistas condenador por el 1-0 ha salido de prisión. Se trata del ex conseller de Presidencia de la Generalitat. Jordi Turull ha abandonado la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), acompañado de su mujer, Blanca Bragulat, y de una de sus hijas para ir a trabajar al despacho Badia de Terrassa.
El dirigente de JxCat, que se encuentra preso y condenado a 12 años de prisión por sedición y malversación, irá a trabajar acogiéndose al artículo 100.2 del régimen penitenciario.
Turull, que es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), trabajará de abogado especialista en derecho público en el despacho Badia de Terrassa, siendo el segundo líder del procés encarcelado que trabaja en este municipio cercano a la prisión, después de Josep Rull.
En una publicación de Twitter, ha avisado de que salir a trabajar por primera vez después de tantos días en prisión «no es ni mucho menos la libertad». «Salgo cargado de infinita gratitud a tantas personas por tanto y con las convicciones y el compromiso político intactos», ha añadido en la red social.
Avui, després de tants dies entre barrots de tantes presons, començo a sortir per treballar. No és ni de bon tros la llibertat. Surto carregat d’infinita gratitud a tantes persones per tant i amb les conviccions i el compromís polític intactes pic.twitter.com/BmIgc4w1nd
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) March 10, 2020
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP