El golpista Forn presiona a Colau desde la cárcel para que apoye a Maragall como alcalde
Joaquim Forn, cabeza de lista de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y procesado por el golpe de Estado en Cataluña en 2017, presiona desde la cárcel a Ada Colau para que apoye a Ernst Maragall, de ERC, como alcalde de la Ciudad Condal.
Joaquim Forn, cabeza de lista de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y procesado por el golpe de Estado en Cataluña en 2017, presiona desde la cárcel de Estremera a Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú, para que apoye a Ernst Maragall, de ERC, como alcalde de la Ciudad Condal. Ha pedido a la primera edil en funciones que aclare si apoyará a Maragall o si se propondrá para ser alcaldesa con los votos de PSC y BCN Canvi-Cs.
Lo ha dicho en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha recordado a Colau que «pasan los días y todos los partidos están esclareciendo posiciones», y ha asegurado que los comuns aún no se han posicionado claramente sobre quién quieren que sea el próximo alcalde de Barcelona.
«Pasan los días y todos los partidos están aclarar posiciones, todos menos los comuns. Ahora Colau tiene dos opciones: o respeta la lista más votada y permite que Maragall sea alcalde, o se aferra a la silla y se hace investir alcaldesa con los votos de Valls y Cs. ¿Y bien?», ha interpelado Forn.
La semana pasada, tras los comicios del 26-M, Manuel Valls, de Ciudadanos, decidió que para evitar que los separatistas lleguen a la Alcaldía de Barcelona y frenen el cosmopolitismo de la ciudad, lo mejor era brindar su apoyo a Colau sin prebendas. Sin embargo, ante tal ofrecimiento, la primera edil en funciones contestó que no porque «tenemos visiones de ciudad absolutamente distintas».
Sin embargo, Colau también se niega a apoyar un tripartito donde JxCat, de Elsa Artadi, sea compañero de gobierno municipal. Ante tal escenario, la aún alcaldesa tendrá que definirse sin poder evitarlo porque las cuentas no salen y ella sola, sólo con ERC, no podría gobernar, aunque lo mismo le pasa a Maragall. Es por ello, por la indecisión de retratarse al lado de los separatistas o el PSC, PP y C’s que Forn la asedia desde la cárcel y le pide que aclare su postura.
Lo último en Cataluña
-
Es una iglesia medieval de Cataluña: tienen un impresionante campanario y aspira a estar en la lista de la Unesco
-
El METEOCAT activa todas las alarmas en Cataluña y pide precaución: «Nieve en el extremo…»
-
Calendario laboral 2026 en Cataluña: estas son las fiestas y puentes
-
Estas cafeterías de Barcelona son lo más acogedor que puedes encontrar para merendar en enero
-
Aviso del METEOCAT en las próximas horas: rachas de viento de hasta 25m/s en estas zonas
Últimas noticias
-
López Miras denuncia el pacto «indignante» de Sánchez con Junqueras: «Nos castigan con migajas»
-
Sumar exige a Sánchez que la Selección abandone el Mundial «por la deriva imperialista» de EEUU
-
Así es Alberto Núñez Feijóo más desconocido: su pareja, su hijo, su casa y la vida que deja en Galicia
-
El precio de la vivienda explota en Baleares y consolida uno de los mercados más caros de España
-
Sainz se mete en la pelea y salva un matchball: “Pensé que me iba para casa»