El Gobierno de Sánchez duplica el número de plazas de atención ante la avalancha de inmigrantes de este año
Crea 3.000 nuevas plazas para hacer frente a las pateras que han llegado este año, más del triple que el anterior.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que España cerrará el año 2018 con más de 6.000 plazas puestas a disposición de los inmigrantes y refugiados que llegan en patera a las costas españolas para recibirles y darles una primera atención humanitaria.
Así lo ha manifestado Valerio durante su comparecencia en el Senado celebrada este miércoles 3 de octubre para informar sobre las líneas de actuación de su departamento, entre las que ha detallado las políticas para la gestión de los flujos migratorios.
Efecto llamada
Según ha dicho la ministra, el anterior Gobierno de Mariano Rajoy tenía habilitadas 2.800 plazas para la atención humanitaria de los migrantes, sin embargo, este año finalizará con «algo más de 6.000» plazas puestas a disposición. Así pues, desde el mes de julio hasta diciembre el Ejecutivo socialista habrá ofrecido más del doble de las que ya estaban en funcionamiento.
En este sentido, Valerio ha destacado la apertura de centros de acogida de emergencia y derivación en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Mérida (Extremadura), en virtud del plan de choque del Gobierno por valor de 30 millones de euros para reforzar la atención a los migrantes que llegan en embarcaciones.
Según ha recalcado la ministra, «el buen resultado» de estos dos centros –que tienen una capacidad para la acogida de «500 y 200» personas, respectivamente–, ha motivado la próxima apertura de dos centros más, uno en Málaga y otro en Sevilla, con una capacidad total de «500 plazas más».
Cuestión de Estado
Para ella, la inmigración es una «cuestión de Estado» que requiere de la «altura de miras y de capacidad de acuerdo» entre las distintas fuerzas políticas. En este sentido, ha criticado la gestión del anterior Ejecutivo que, a su juicio, fue «poco estratégica» y «poco responsable», mientras que ha destacado que el Gobierno socialista ha «reforzado» la estructura gubernamental y humanitaria dedicada a esta materia, entre otras actuaciones.
Lo último en España
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
Últimas noticias
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Italia de F1 2026 tras la clasificación en Monza
-
Clasificación F1 GP Italia hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
Sorpresón en Monza: Gasly arrebata la pole in extremis a Russell, con Sainz decimocuarto y Alonso vigésimo
-
Horario del Valencia – Barcelona: cuándo es y por qué canal de televisión ver en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump