El Gobierno revisará las ventas de armamento a Arabia Saudí después de los ataques sobre Yemen
El Gobierno revisará las condiciones de venta de armamento y otro material de defensa a los países de la coalición que lidera Arabia Saudí tras el ataque aéreo perpetrado la pasada semana en Yemen en el que resultaron muertas decenas de personas, la mayoría de ellas niños.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha asegurado este lunes que comparte la «preocupación» de la ONU por los ataques realizados en Yemen con numerosas víctimas civiles. «El dolor de sus familias se añade a la gigantesca tragedia humanitaria que sufre este país», ha lamentado.
En este punto, ha explicado que la venta de material de defensa a todos los países de esta zona está sujeta a «estrictas condiciones», entre las que se incluye una garantía de que no será utilizado fuera del país. Aún así, el Ejecutivo ha anunciado que revisará esas condiciones «para asegurar su efectividad».
En 2017, la industria española exportó material de defensa por un importe de más de 361 millones de euros a los países que forman parte de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí y que participa en la guerra de Yemen.
En este contexto, el Gobierno ha hecho una petición «a todas las partes en conflicto» a respetar los principios del derecho humanitario bélico, en particular la necesidad de discriminar los objetivos, actuar con proporcionalidad y tomar todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles e inocentes.
A su juicio, «solo puede haber una solución política al conflicto yemení» y, para ello, apoya la labor del enviado especial del secretario general de la ONU, Sr. Martin Griffiths, e insta a las partes a asistir «de buena fe» a la reunión convocada en Ginebra el próximo mes de septiembre.
Lo último en España
-
Foro España galardona los valores patrióticos y solidarios esenciales para «la vida en común de los españoles»
-
Así sorprendió un jovencísimo Eduardo Inda a Tejero a su salida de la cárcel en 1993
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
Mañueco dice que el PP es «el listón que todos quieren alcanzar» en el inicio de la campaña del PP
-
Dimiten los cinco miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Murcia en desacuerdo con la gestión de Antelo
Últimas noticias
-
Foro España galardona los valores patrióticos y solidarios esenciales para «la vida en común de los españoles»
-
Los chats que desvelan cómo Podemos controló la Fiscalía Anticorrupción y manipuló el ‘caso Tándem’
-
Qué pasa si sale humo azul del tubo de escape: por qué pasa y qué significa
-
El Celta supera sin apuros al PAOK para meterse en octavos de la Europa League
-
Estos son los posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de final de la Conference League