El Gobierno pide a ETA que se disuelva y se deje de «operaciones mediáticas»
El Gobierno ha recibido con indiferencia el acto de desarme de la banda terrorista ETA realizado en Bayona, recordándole que está «operativamente derrotada, sin futuro y con sus dirigentes en prisión». Por ello, le exige su disolución definitiva, pedir perdón a las víctimas y desaparecer en «vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar rédito político de la misma».
En un comunicado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy advierte que no hará ninguna valoración sobre el armamento entregado por la banda ni sobre su integridad, hasta que este haya sido analizado por las autoridades y la justicia francesa, de acuerdo con la legalidad vigente.
Insiste en que la actuación llevada a cabo hoy por la banda terrorista «no es más que la consecuencia de su derrota definitiva por la democracia española, con las armas de la Ley, la unidad política y la cooperación internacional, así como por la eficacia y entrega de los Cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado».
Por tanto, incide en que el Gobierno no va a cambiar su posición: «los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor del gobierno y mucho menos impunidad a sus delitos».
El Ejecutivo advierte que seguirá velando por el cumplimiento de la ley y la seguridad de los ciudadanos. También defenderá «el respeto y el homenaje a las víctimas del terrorismo, cuyo testimonio ha sido fundamental en la derrota de la banda terrorista y así debe seguir siendo en el futuro».
Lo último en España
-
Cielo nublado y temperaturas en ascenso en Zaragoza, según AEMET
-
El Congreso perseguirá las relaciones y encuentros entre diputados y lobbies y amenaza con sanciones
-
Las agresiones a policías y guardias civiles se han disparado un 66% desde que Marlaska es ministro
-
AEMET: cielos nubosos y brumas en Bilbao, con ligero aumento de temperaturas y viento del norte
-
Montero no dimite como nº 2 del PSOE pese al batacazo y se quedará en Andalucía «para hacer oposición a las derechas»
Últimas noticias
-
Cielo nublado y temperaturas en ascenso en Zaragoza, según AEMET
-
Nadie quería escucharlo pero un meteorólogo de EEUU lo confirma: en 2026 ya hay récords climáticos y el superNiño todavía no ha aparecido
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: Sudáfrica inocula radioactividad en los cuernos de rinocerontes para evitar su caza
-
La psicología sugiere que las personas que se enfadan por todo no tienen un problema de personalidad, sino que acumulan una gran cantidad de problemas y «cualquier gota» les sobrepasa
-
Ni primavera ni estabilidad: el nuevo frente frío que rompe la tregua y devuelve el mal tiempo al norte de España esta semana